El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que en estos últimos meses de gobierno, intentarán avanzar en la reforma al sistema de pensiones y mejorarlas en el corto plazo.

En este sentido, en conversación con T13 Radio, sostuvo que este tema “se entrelaza con muchas cosas, primero es importante aumentar las pensiones a la clase media pero también eso se entrelaza con el tema de los retiros que han estado ocurriendo en estos meses porque a mediano plazo afecta las pensiones y por lo tanto ambas tenemos que ir tomándolas en consideración”.

Al respecto acotó que “el tema pensiones tiene que ver con el ahorro que hacemos para nuestra pensiones y que efectivamente el hecho de que tengamos esos ahorros nos permite que la economía nos permita seguir avanzando“.

Ante la propuesta del senador Juan Ignacio Latorre (RD) de que la reforma sea revisada en la Convención Constitucional, Cerda precisó que tanto el gobierno como el Congreso siguen en funciones y tienen un mandato.

Asimismo, expresó que es un tema que está sobre la mesa, por lo que llamó al Parlamento a llegar a un acuerdo y avanzar en este proyecto.

“Acá hay un mandato constitucional, tanto del Congreso y el gobierno que tenemos que seguir cumpliendo y parte de nuestro mandato es discutir distintas cosas y pensiones es un tema que está sobre la mesa hace mucho tiempo (…) este mandato llega hasta marzo y nosotros vamos a seguir ejerciéndolo mientras podamos y lo vamos a seguir ejerciendo porque nos preocupa y vamos a tratar de lograr de que los chilenos tengan un mejoramiento en sus pensiones en los próximos meses”, afirmó tajantemente el secretario de Estado.

Finalmente, precisó que “nadie está en contra de mejorarlas, de mejorar las pensiones de los chilenos y eso es lo que vamos a tratar de hacer (…) para eso tenemos que ponernos de acuerdo y lo que corresponde es que éste, que es un cambio legal, corresponde que se discuta en el Congreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí