El Presidente Sebastián Piñera designó al prefecto general Sergio Muñoz Yáñez como nuevo Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quien de acuerdo a la ley liderará la institución por un periodo de seis años, y reemplazará en el cargo a Héctor Espinosa Valenzuela, quien el 19 de junio cumple su período al mando de la institución policial.

La nueva autoridad, de 53 años, desde 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, lo cual puede dar una idea de la orientación que el Gobierno busca cimentar en esta nueva gestión.

El nuevo Director General de la PDI es graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y posee el diplomado en Alta Dirección Pública (Curso de Alto Mando). Destaca en especial por un perfil eminentemente operativo, puesto que durante sus 36 años de trayectoria profesional se ha desempeñado en las diferentes áreas de la institución: el 2010 fue designado como jefe a la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, el año 2013 estuvo a cargo de la Prefectura Provincial Colchagua y posteriormente de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, el 2015 asume la dirección de la II Región Policial de Antofagasta y dos años después la V Región Policial de Valparaíso. El 2019 es ascendido como prefecto general al cargo de subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Durante su trayectoria ha realizado diferentes cursos destacando entre ellos: Federal Bureau of Investigation (FBI), entrenamiento táctico en narcóticos Drug Enforcement Administration (DEA) y diploma en Administración de Divisiones Policiales en la Policía de San Petersburgo, Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí