Varios senadores de oposición calificaron de “inaceptable” la fuga del coronel (R), Walter Klug Rivera, quien fue condenado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar.

En ese sentido, los legisladores señalan que es una burla para los familiares de las víctimas y para todos los chilenos la huida de este exoficial.

La ministra Paola Plaza ya ha dictado una orden de captura internacional a la Interpol, pero exigimos al Gobierno de Chile que agote todas instancias para capturar y devolver a este criminal de la dictadura a la cárcel en que debe estar. Requerimos la acción decidida de los ministerios de Interior, Justicia y de Relaciones Exteriores para efectuar todas las diligencias que resulten pertinentes para apresar a Klug”, precisan los senadores que firman una declaración.

De acuerdo a la información que maneja la agrupación de DD.HH. Londres 38, el exmilitar condenado se encontraría en Argentina con el objetivo de viajar a Alemania, tras haber burlado los controles fronterizos.

Esto sería por segunda vez, ya que Klug se había fugado con rumbo a Europa en 2015, antes de concretarse su ingreso a Punta Peuco en dicha época, usando un pasaporte alemán para escapar a Italia.

Klug fue condenado en su momento por la Corte Suprema por su responsabilidad en los homicidios de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico, de Endesa, y debe cumplir 10 años y 1 día de cárcel.

Los senadores que firman la declaración son Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alfonso De Urresti, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Carolina Goic, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Ximena Órdenes, Yasna Provoste y Rabindranath Quinteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí