El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Miguel Crispi, criticó fuertemente la posición de la UDI de pedir terminar con las cuarentenas decretada por las autoridades sanitarias en la Región Metropolitana, calificándola como “irresponsable”.

La posición de la UDI y de su presidente, que ha sido vocero en materia sanitaria, Javier Macaya, es de una irresponsabilidad enorme. Es decir, no hay ninguna evaluación sanitaria de las cuarentenas, ni del pase de movilidad, ni con abrir restaurantes, ninguna”, señaló el parlamentario.

En ese sentido, precisó que “ellos tomaron una definición hace unas semanas y la línea se mantiene. Realmente no puede ser que, dado que las cuarentenas no funcionan, entonces que no haya cuarentenas“.

Crispi afirmó que “lo que sería responsable es exigir a la autoridad sanitaria y al gobierno que las cuarentenas sean efectivas en aquellos lugares donde no ha llegado la cuarentena, que son la mayoría de las comunas del Gran Santiago y del país. Acá no hay mejor política económica que la política sanitaria, ¿cómo no lo entienden?”.

Y además defienden una posición que pone en riesgo la vida de las personas, de verdad es de una irresponsabilidad enorme, y esto no tiene que ver sólo con el Estado de Excepción, sino que con el apoyo irrestricto de la UDI a todas las políticas que tienden a generar condiciones para aumentar la movilidad y el contacto de las personas, es decir, para que el virus circule con la mayor frecuencia posible. Es de una irresponsabilidad que la UDI tendrá que responder el día de mañana“, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí