Gobierno ratificó a Sergio Mierzejewski como director titular del Registro Civil

Se desempeñaba como jefe subrogante de la entidad desde octubre de 2020, cuando el Gobierno pidió la renuncia a dicho cargo al abogado Jorge Álvarez, debido a la necesidad de un perfil más técnico.

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Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, confirmó a Sergio Mierzejewski como nuevo director nacional del Registro Civil e Identificaciónrecientemente nombrado por el Presidente Sebastián Piñera tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Ingeniero en información y control de gestión de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mierzejewski se desempeñaba como jefe subrogante del registro desde octubre de 2020, cuando el Gobierno pidió la renuncia a dicho cargo al abogado Jorge Álvarez, debido a la necesidad de un perfil más técnico.

Durante su trayectoria, también se ha desempeñado en funciones como gerente de operaciones y tecnología en instituciones del sector privado.

Al respecto, el ministro Hernán Larraín, junto con destacar la designación, aseguró que “el Registro Civil atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización institucional destinada a convertirse en un servicio que le facilite en forma eficaz la vida a las personas, incorporando las tecnologías y la innovación como ejes de su labor”.

Asimismo, la autoridad ministerial detalló las tareas encomendadas al nuevo director, entre ellas “fortalecer la atención al usuario en todo el territorio, especialmente en tiempos de pandemia, asegurando la continuidad del servicio; asegurar la máxima rigurosidad, seriedad y transparencia en la definición del proceso de licitación en marcha que avanza en el establecimiento de un nuevo servicio de identidad (cédulas de identidad y pasaportes), garantizando la mejor oferta técnica al menor costo; continuar la modernización del servicio para facilitarle la vida a los usuarios, fomentando la innovación y la tecnología, favoreciendo la atención virtual, estableciendo un sistema de identidad digital e incrementando la interoperabilidad de los registros con los demás sistemas informáticos del Estado; mejorar significativamente la seguridad de los datos y de la información que está bajo el cuidado y custodia del servicio; profundizar la probidad en la institución, incluyendo capacitación, controles, canales de denuncia y mayor transparencia; y avanzar en una constante mejoría de las condiciones de trabajo de su personal, con la debida participación de sus gremios.”

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