• Ver las funciones del vehículo en general, revisar el estado del tapiz o las condiciones en las que se encuentra el motor, son algunas de las solicitudes que puede realizar en esta visita virtual, las que se ha convertido en la opción ideal para comprar un auto en cuarentena.

Hace al menos cinco años que las ventas online han ganado terreno en Chile, pero se estima que entre los años 2019 y 2020 tomaron mucha más fuerza, aumentando en un 50%. Y es que el mercado ha debido adaptarse a las nuevas condiciones que se han generado: primero por el estallido social y luego por la emergencia sanitaria por COVID-19.

En este contexto,  las automotoras han debido ponerse en línea con esta modalidad de ventas. Cristian Núñez, gerente general de Automarket, explica que hay una tendencia cada vez más fuerte a la compra de autos de manera online. “Somos una automotora que la gente nos busca por redes sociales y por los canales de venta electrónicos. También son muchas las personas que están cotizando vehículos desde regiones y a veces no pueden venir a verlo, entonces nos adaptamos a esto y les realizamos  un tour virtual, de modo que proporcionamos todas las herramientas para que el cliente pueda  ver el estado real del vehículo y las características  que tiene”.

Para realizar estos tour, se ponen en contacto con el cliente a través de videollamadas para presentarse y mostrar la sucursal. “La idea es que nos conozcan y también sepan cuáles son  nuestras oficinas y la infraestructura. Luego empezamos a mostrar el auto. Puede ver todo lo que quiera: cómo está  funcionando el motor, los niveles, el estado general  del vehículo, de los neumáticos, cómo funciona el vehículo  en su interior, el tablero, ver cómo está el tapiz o el techo”, indica el gerente de la automotora.

Junto con esto, el cliente puede ver cómo funciona el auto en terreno.  “Manejamos el vehículo para que el cliente pueda ver cómo se desplaza  de un punto a otro, cómo  acelera, cómo frena, etc. No es lo mismo, se puede apreciar el funcionamiento, que es lo que le importa al cliente”, agrega.

Facilitando el pago y la entrega

Luego de revisar toda la documentación automóvil y, una vez que el cliente queda satisfecho  y toma la decisión de compra, está de  la posibilidad de pagar a través de Web Pay o con transferencia electrónica. “Cuando nosotros confirmamos el pago, dejamos el vehículo en transporte, para que llegue al domicilio del cliente, facilitado de esta manera la compra, sin que el cliente deba desplazarse, considerando las medidas de confinamiento y cuarentena”, finaliza Cristian Núñez.

Para más información ingresa https://automarketchile.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí