jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Salud comienza a detallar cifras de vacunados con esquema completo internados en UCIs hospitalarias

"De cada 100 mil personas no vacunadas de entre 41 a 50 años, 14 caen a una cama UCI. Mientras que solo 1 de cada 100 mil en los vacunados.", explicó el subsecretario Alberto Dougnac. Según le informe epidemiológico casi el 56% de los casos notificados confirmados y probables en EPIVIGILA corresponden al segmento entre los 15 y 44 años.

Debe leer

Desde el pasado mes de mayo, el Ministerio de Salud ha anunciado que está preparando un informe destinado a aclarar las cifras exactas y desagregadas acerca de las personas que han completado su esquema de vacunas pero se han contagiado igualmente con Covid-19 y han terminado ingresando a los centros hospitalarios con diversos noveles de gravedad.

Recordemos que el pasado 31 de mayo, el ministro de Salud, Enrique Paris, había explicado que “el 63% de los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos no se ha vacunado contra el COVID-19, eso tiene que corregirse”.

Seguidamente añadió que “si nos ponemos más finos, el 86% de los hospitalizados en UCI no ha completado su esquema de vacunación, esto debe hacernos reflexionar de que los no vacunados tienen mucho más riesgo de enfermar”.

Y aunque Infogate consultó este viernes al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, acerca de dichas cifras, sin obtener respuesta especifica sobre dicha solicitud, este sábado 12, durante la entrega del balance por parte del Ministerio de Salud, el propio subsecretario abordó este tema.

«Si desagregamos los ingresos a UCI de la última semana por rango de edad, queda en evidencia que aquellas personas que tienen un esquema de vacunación completo disminuyen muy significativamente la probabilidad de requerir hospitalización en una cama de cuidados intensivos», explicó la autoridad.

Dougnac detalló a continuación que «de cada 100 mil personas no vacunadas de entre 41 a 50 años, 14 caen a una cama UCI. Mientras que solo 1 de cada 100 mil en los vacunados. Por ese motivo, la vacunación es muy importante».

El siguiente cuadro presentado durante la explicación de las autoridades de Salud en La Moneda, entrega en detalle lo explicado por el subsecretario:

Último informe epidemiológico

Cabe destacar que de acuerdo al informe epidemiológico entregado este sábado, de los casos notificados confirmados y probables en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 38 años, donde el 8,16% correspondieron a menores de 15 años, el 26,60% a personas de 15-29 años, el 29,27% a personas de 30-44 años, el 26,50% a personas de 45-64 años, mientras que el 9,38% restante a adultos de 65 y más años.

Así, casi el 56% corresponden a personas menores de 44 años, justamente el segmento que menos se ha vacunado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día