viernes, abril 19, 2024

Estatuto de garantías de Jadue saca roncha en la derecha: “No es el Ejército de Cuba ni de Corea del Norte”

“Este no es el Ejército de Cuba, no es el Ejército de Corea del Norte al que siempre está saludando el PC. Quien pide garantías es justamente un partido que no está siempre con las democracias y que al revés aplaude dictaduras”, dijo el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes.

Debe leer

Las declaraciones del alcalde de Recoleta y candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien pidió firmar un estatuto de garantías a la DC y a las FFAA en caso de asumir la primera magistratura del país, provocó un remezón en la derecha que le respondió que el Ejército de Chile no es como el de Cuba ni como el de Corea del Norte.

El candidato presidencial de RN-PRI, Mario Desbordes, le respondió que “este no es el Ejército de Cuba, no es el Ejército de Corea del Norte al que siempre está saludando el PC. Quien pide garantías es justamente un partido que no está siempre con las democracias y que al revés aplaude dictaduras”.

Daniel, el Ejército de Chile es obediente y no deliberante, es 100% democrático. Nosotros no tenemos que pedirle garantías a un ejército profesional como el nuestro así es que le pido disculpas incluso al Ejército por este tipo de frases”, aseguró.

Desbordes también emplazó a la DC, preguntando si “¿este es aliado que ustedes quieren? ¿con él se quieren aliar para segunda vuelta? ¿con ellos querían ir a primarias que le están pidiendo a ustedes garantías? El elector demócrata cristiano que mire bien con quién los quieren juntar”.

Por su parte, el diputado RN, Sebastián Torrealba precisó que con sus dichos “demuestra que es un político del pasado con delirios del pasado. Prefiero a alguien que esté mirando al futuro, en cómo nos vamos a levantar como país, cómo superaremos la pandemia o como avanzaremos en  el desarrollo sustentable”.

Asimismo, fue más allá criticando al PC y señaló que “con esto se demuestra una vez más que tanto él como el PC son lo mismo de siempre y no se les puede creer nada porque no avanzan y viven estancado. Estoy seguro que los chilenos no quieren vivir así”.

A su vez, el diputado RN, Diego Schalper, sostuvo que la declaración de Jadue “habla bastante de lo que él es, es alguien que no respeta la no deliberancia de las FFAA, que no respeta la legítima diferencia dentro de la democracia”.

La verdad que el único que debería firmar un estatuto de garantías constitucionales es él, porque en eso el PC tiene un discurso bastante doble estándar, porque mientras en otros países parece tener enceguecida su vista respecto a la violación de los DDHH, acá tiene un juicio bastante distinto”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día