jueves, abril 25, 2024

Jadue le responde a Piñera: “El presidente está acusado en la CIDH por no defender ni respetar la democracia”

El candidato presidencial del PC tuvo una sarcástica respuesta a los comentarios hechos por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que el alcalde de Recoleta tenía “poca comprensión” de lo que es la democracia.

Debe leer

El candidato presidencial del PC y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió este domingo a los comentarios hechos por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que el edil tenía “poca comprensión” de la democracia al plantear pedir un estatuto de garantías a al DC y a las FFAA. En ese sentido, el aspirante a La Moneda le respondió al mandatario: “El presidente está acusado en la CIDH por no defender ni respetar la democracia”.

Bueno veo que el Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por, precisamente, no defender y no respetar la democracia”, dijo el abanderado comunista a su salida del local donde emitió su sufragio en el marco de la segunda vuelta para elegir por primera vez el cargo de Gobernadores regionales.

En cuanto a lo planteado sobre un estatuto de garantías, Jadue dijo que “no es necesario firmar ningún tipo de compromiso y yo espero que todas las instituciones, todos los partidos estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy”.

Además, aseguró que “hay que cuidar a Chile, cuidar la democracia y necesitamos que todos se comprometan con aquello”.

Solo recordar que cuando faltaba el mismo tiempo para las elecciones de la Unidad Popular, en esta época ya había gente conspirando con países extranjeros para impedir que asumiera”, señaló.

Respecto a si era el momento para plantear su posición sobre el estatuto, Jadue afirmó que “siempre es el momento para discutir los reales problemas que tiene este país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día