jueves, abril 25, 2024

La Moneda resaltó normalidad de la jornada e hizo un llamado a votar: «Como Gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance»

“Como Gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que haya una alta participación, hemos hecho las mismas cosas que hemos hecho para las últimas elecciones como por ejemplo que haya transporte gratuito, como el Metro, como el tren“, dijo el ministro Bellolio.

Debe leer

Los ministros de la Secretaría General de Gobierno e Interior, Jaime Bellolio y Rodrigo Delgado, hicieron desde La Moneda un balance del desarrollo de la jornada electoral que se vive en 13 regiones del país, en las que se realiza la segunda vuelta de Gobernadores Regionales.

Fue así que el ministro del Interior recordó que es la “cuarta elección en modo Covid” y que “es un proceso inédito porque es la primera elección de gobernadores regionales”.

“Son más de 40.360 mesas instaladas al 100%. 13 mil carabineros están protegiendo los perímetros de los locales de votación, se repite ya un modelo con las elecciones pasadas”, aseveró, añadiendo que en la protección del proceso también están presentes 18 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Hacemos un llamado a la gente a votar. Las mesas cierran a las 18 horas”, subrayó.

Respecto a la baja participación que se vió durante la mañana, el ministro Bellolio recordó por su parte que “todo el día los adultos mayores tienen preferencia, las embarazadas y personas que requieran alguna ayuda para sufragar”.

“Como Gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que haya una alta participación, hemos hecho las mismas cosas que hemos hecho para las últimas elecciones como por ejemplo que haya transporte gratuito, como el Metro, como el tren“, dijo el titular de la Segegob, respondiendo a las críticas surgidas desde la izquierda por el bajo flujo de votantes.

“Los gobernadores y gobernadoras son un avance en el proceso de regionalización, de descentralización. Son ellos quienes van a dirigir este Gobierno Regional, el plan de desarrollo de la región en conjunto con las comunas, por tanto es relevante que todas las personas puedan ir a votar”, aseveró el vocero de Gobierno.

Finalmente, dijo que “votar es seguro, es importante para Chile y para su región”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día