viernes, marzo 29, 2024

Chile debuta en la Copa América con un empate ante Argentina

El próximo viernes, en lo que será la fecha 2 del Grupo 1, Chile se enfrentará a Bolivia mientras que Argentina lo hará contra Uruguay.

Debe leer

Chile debutó en la Copa América 2021 con un empate 1-1 ante Argentina, en un partido que se jugó en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y correspondiente a la fecha 1 del Grupo A.

Lionel Messi fue el responsable de abrir el marcador para la ‘Albiceleste’, mientras que Eduardo Vargas igualó para los chilenos, en un partido que se jugó con los dientes apretados.

Luego de un arranque en el que Chile pareció imponerse en el campo de juego, Argentina lentamente fue ganando protagonismo y comenzó a lastimar a su rival con constantes subidas de Nicolás Tagliafico por izquierda y las sociedades que generó con Giovani Lo Celso y Nicolás González complicaron mucho a un Chile que sufrió durante el primer lapso del partido.

El jugador de Stuttgart tuvo dos chances claras de gol en ese frenético arranque, pero ambas fueron neutralizadas por el arquero chileno Claudio Bravo, otra vez figura de los dirigidos de Martín Lasarte.

Sin embargo, todo cambió a los 32′ minutos del primer tiempo, ya que fue en ese momento cuando Messi se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y con su pierna zurda colocó el balón en un rincón para hacer inútil el vuelo de Bravo, que alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar el golazo: 1 a 0 para Argentina. Este mismo tiro lo hizo el jugador de Barcelona en Argentina por las clasificatorias a Qatar, donde el portero del Real Betis logró sacarla con una espectacular  estirada.

Antes del final del primer tiempo, Lautaro Martínez tuvo otra oportunidad clara para aumentar el marcador, pero no pudo definir con comodidad.

El arranque del segundo tiempo contó con un condimento que volvió a cambiar el trámite del partido, ya que Tagliafico derribó en el área a Arturo Vidal y la jugada acabó en penal, que el propio jugador del Inter lo cobró y que el arquero Emiliano Martínez pudo desviar, pero en el rebote, Vargas no perdonó y de cabeza puso el 1 a 1 a los 12′ minutos.

Ese tanto pareció impactar de lleno en el ánimo de una selección argentina que acusó el golpe y perdió confianza. Promediando el segundo tiempo, Messi probó con otro disparo de afuera que esta vez sí pudo despejar el arquero Bravo.

A los 34′ minutos, Messi habilitó con el lujo que nos tiene acostumbrado a Nicolás González, que de cabeza tuvo una inmejorable chance para volver a torcer el marcador, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Pese a los cambios en ambos conjuntos para la última parte, las cosas no cambiaron y el encuentro terminó igualado.

En la próxima fecha, el próximo viernes, Argentina jugará ante Uruguay por la segunda fecha y Chile hará lo propio frente a Bolivia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día