Coronavirus: Estudio revela eficacia del 93% en vacuna de Novavax de EEUU

Vacuna, aún en fase 3 de estudio, es eficaz en un 93% contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y en un 91% en los pacientes de alto riesgo.

0
221

La vacuna de Novavax contra el COVID-19 mostró una alta efectividad en un gran ensayo realizado en México y Estados Unidos y protegía contra variantes del coronavirus, según anunció el lunes la fabricante de vacunas, reseña un cable de AP.

La farmacéutica, con sede en Maryland (EEUU), informa que la vacuna, aún en fase 3 de estudio, es eficaz en un 93% contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y en un 91% en los pacientes de alto riesgo. La vacuna mostró una efectividad del 90% en total y los datos preliminares indicaban que era segura, indicó la compañía.

Aunque la demanda de vacunas contra el COVID-19 ha caído de forma drástica en Estados Unidos, la necesidad de más dosis sigue siendo crítica en muchos lugares del mundo. Se espera que el fármaco de Novavax, que es fácil de almacenar y transportar, juegue un papel importante a la hora de impulsar los suministros de vacunas en el mundo desarrollado.

Sin embargo, aún quedan meses para que lleguen esos refuerzos. La farmacéutica esperaba pedir autorización para su vacuna en Estados Unidos, Europa y otros lugares para finales de septiembre, y poder producir hasta 100 millones de dosis al mes para entonces.

“Muchas de nuestras primeras dosis irán a (…) países de bajos y medios ingresos, y ese era el objetivo desde el principio”, dijo a The Associated Press el director general de Novavax, Stanley Erck.

Mientras que más de la mita de los habitantes de Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, menos del 1% de la población mundial tiene al menos una inyección, según Our World In Data.

En el estudio de Novavax participaron casi 30.000 personas a partir de 18 años en México y Estados Unidos. Dos tercios recibieron dos dosis de la vacuna con tres semanas de diferencia, mientras que el resto recibió un placebo.

Hubo 77 casos de COVID-19, 14 en el grupo de personas vacunadas y el resto en voluntarios que habían recibido el placebo. Ninguno de los vacunados mostró síntomas moderados o graves, frente a los 14 en el grupo de control.

La vacuna tuvo una efectividad similar contra diversas variantes incluida la identificada por primeras vez en Gran Bretaña y que es dominante en Estados Unidos, así como en población de alto riesgo como ancianos y personas con otros problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí