viernes, abril 26, 2024

Diputados de Comisión de Salud evalúan interpelar al ministro Paris

“Necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”, explica el presidente de la comisión de Salud, Miguel Crispi.

Debe leer

Los diputados de oposición e integrantes de la Comisión de Salud se reunirán mañana martes, a las 11:00 horas, para analizar y evaluar una posible interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, para que explique el desempeño de su cartera en el control de la pandemia.

Según explicaron los legisladores, la interpelación se produce porque ya han sido demasiadas las señales negativas del secretario de Estado hacia la ciudadanía respecto al combate de la pandemia, teniendo en cuenta sus últimas declaraciones sobre el desempeño de trabajadoras y trabajadores de la salud.

El diputado Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud, dijo que “necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”.

Para el parlamentario, la interpelación es un mecanismo pertinente para que la Cámara pueda escuchar al ministro y a la vez realizar planteamientos respecto a las decisiones que, a su parecer, han sido equivocadas y deben enmendarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día