sábado, abril 20, 2024

La Confusam en picada contra gestión del Gobierno ante Covid-19: «No da para más la permanencia de Paris al frente de la gestión en Salud»

Esteban Maturana anunció acciones legales en contra del titular del Minsal asegurando que "lo que no vamos a dejar de hacer es perseguir todas las acciones judiciales porque aquí se han cometido delitos de lesa humanidad porque 40 mil muertos no es gratis".

Debe leer

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, criticó duramente la gestión del ministro Enrique Paris solicitó su salida de la cartera de Salud, señalando que la gestión del secretario de Estado «ha sido totalmente desastrosa«.

Sobre cómo enfrentar la pandemia, Maturana aseguró este lunes que se debe «llevar adelante el testeo, trazabilidad y aislamiento se exigen recursos que el gobierno se ha negado sistemáticamente a entregar en cantidad suficiente, se han ido entregando pero a cuentagotas«.

Seguidamente, hizo hincapié en que «nosotros consideramos que no da para más la permanencia de Paris al frente de la gestión en Salud en nuestro país», recalcó. 

Además anunciaron acciones legales en contra del titular del Ministerio de Salud (Minsal) señalando que «lo que no vamos a dejar de hacer es perseguir todas las acciones judiciales porque aquí se han cometido delitos de lesa humanidad porque 40 mil muertos no es gratis».

«Aparte de la errática gestión, aquí hay 40 mil vidas que han sido perdidas por culpa de una gestión absolutamente irracional en la que se han privilegiado los negocios por encima de la salud y la vida de las personas», aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día