jueves, abril 25, 2024

Minsal anunció extensión de alerta sanitaria hasta el 30 de septiembre

La medida terminaba originalmente el 30 de junio. Cabe recordar que la medida no está ligada directamente con la extensión del estado de emergencia ni el toque de queda que rigen hace más de un año en el país, y cuya extensión debe ser decidida en última instancia por el Congreso.

Debe leer

La alerta sanitaria se extenderá hasta el 30 de septiembre“, fue el anuncio -sin mayores detalles- que realizó este lunes durante la entrega del balance Covid en La Moneda la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El anunció se dio ante el próximo término de la alerta sanitaria, el próximo 30 de junio.

Cabe recordar que la medida entrega facultades a la autoridad para entregar recursos y tomar medidas extraordinarias relativas a la pandemia, pero no está ligada directamente con la extensión del estado de emergencia ni el toque de queda que rigen hace más de un año en el país, y cuya extensión debe ser decidida en última instancia por el Congreso.

El ministro Enrique Paris explicó que “nosotros tenemos la potestad de alargar el tema de la alerta sanitaria como lo acaba de anunciar la doctora Daza y eso nos permite tomar decisiones sobre la pandemia, pero el Parlamento soberanamente debe señalar si se prolonga o no el toque de queda y el Estado de excepción”.

En este escenario, el ministro puntualizó que como autoridad sanitaria está dispuesto a “dialogar con los parlamentarios para que eso se apruebe” si es que el Presidente Sebastián Piñera decide pedir la extensión del Estado de excepción de emergencia, apuntando a que “está en evaluación si esto se va a postergar“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día