Presidente RN hace mea culpa tras elecciones: “No hay que responsabilizar al Gobierno de lo que hacen los partidos”

La debacle de la derecha el fin de semana fue la guinda de la torta para el fracaso del oficialismo, pero el timonel de RN aseguró que “no hay que responsabilizar al gobierno de lo que hacen los partidos”

0
379

El presidente de RN y senador, Rafael Prohens, aseguró este lunes que la responsabilidad del mal resultado para Chile Vamos en las elecciones pasadas, donde la guinda de la torta fue que lograron un solo gobernador, es compartida entre los partidos y el Gobierno por alejarse de la comunidad, advirtiendo que lograr menos de un millón de votos en la primaria presidencial del sector sería un “fracaso”.

No hay que responsabilizar al gobierno de lo que hacen los partidos”, dijo Prohens, tras ser consultado por qué o quién falló en el oficialismo en las recientes elecciones municipales, de constituyentes y ayer en la segunda vuelta de gobernadores.

Los partidos tenemos mucha culpa de lo que ha sucedido ahora y también en la elección anterior. Nosotros tenemos que aprender a leer lo que piensa la gente, lo que pasa, y cuando eso no sucede es porque uno se empieza a alejar de la comunidad, de la sociedad y por lo tanto la sociedad hoy día te empieza a castigar ¿y cómo castiga? A través del voto”, agregó Prohens.

En esa línea, el senador por Atacama afirmó que “yo no soy de los que va a responsabilizar al Gobierno, tiene su cuota de responsabilidad, pero aquí tenemos que asumirlo como un todo, todos somos culpables de lo que nos está pasando y tenemos que revertir eso”.

Sin embargo, se apura en señalar que “los ánimos los tenemos en alto a pesar de todo lo que ha sucedido. Los partidos lo que tienen que hacer es colocarse detrás de sus candidatos y tratar de llevar el mayor volumen de gente a votar esa oportunidad (la primaria presidencial de Chile Vamos)”.

Con todo, Prohens adelantó que “para nosotros sería un fracaso si votan menos de un millón de personas. Por lo tanto, nuestro trabajo, junto a los candidatos que representan a los partidos y también quien representa al mundo independiente dentro de Chile Vamos, nuestra obligación es convencer a la gente que tiene que ir a votar y buscar la opción que cada uno de ellos crea que es conveniente para el país”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí