jueves, marzo 28, 2024

Putin descarta que Rusia esté en medio de una guerra informática contra EE.UU. y califica la acusación como «ridícula»

El presidente ruso concedió una extensa entrevista al canal NBC de Estados Unidos, donde abordó una amplia variedad de temas, justo antes del encuentro con su homólogo Joe Biden.

Debe leer

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró «ridículas» las acusaciones de que Moscú está detrás de los ciberataques contra Estados Unidos, y se mostró dispuesto a negociar con Washington un intercambio de prisioneros, en una entrevista con la cadena NBC transmitida este lunes, dos días antes de la cumbre con su homólogo Joe Biden.

El mandatario estadounidense acudirá al encuentro del miércoles en Ginebra tras reunirse con sus aliados del G7, la Unión Europea y la OTAN y en momentos en que la tensión entre Washington y Moscú está en el nivel más alto en años.

Putin pidió «previsibilidad y estabilidad» en las relaciones ruso-estadounidenses, afirmando que era «algo que no hemos visto en los últimos años», en tanto que describió al expresidente Donald Trump como «extravagante» y un «individuo talentoso».

Ante la pregunta de si Rusia estaba librando una «guerra cibernética» contra Estados Unidos, Putin respondió: «¿Dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo (…) Hemos sido acusados de todo tipo de cosas, injerencia electoral, ataques cibernéticos, etcétera, y ni una sola vez, ni una, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas», agregó.

Una de las eventuales pruebas que tendría Estados Unidos sobre los ciberataques rusos es el hecho frecuente de que compañías estadounidenses, incluyendo una importante red de oleoductos, se vieron afectadas por ciberataques en los últimos meses, lo que obligó a cierres temporales hasta pagar rescates por los sitios web.

Dentro de los otros temas que abordó el mandatario ruso se encuentran también la posibilidad de un intercambio de prisioneros con Estados Unidos, un tema que está en la agenda del encuentro, y la represión ejercida contra la oposición en Rusia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día