viernes, marzo 29, 2024

Senador Bianchi pide al Gobierno adelantar pago IFE a esta semana

Además, el legislador solicita que también se amplíe la fecha de postulación a esta ayuda estatal, explicando que esta petición la hace porque "no se puede pretender que las personas no salgan a trabajar si aún no puede acceder a sus bonos”.

Debe leer

Considerando que mañana martes 15 de junio se acaba el plazo de postulación al IFE, el senador independiente Carlos Bianchi, solicitó al Gobierno adelantar el pago del beneficio para esta semana y ampliar al menos en otra más la fecha para poder acceder a la ayuda, debido a que aún hay personas que no han podido realizar el trámite.

Asimismo, el legislador aseguró que es tremendamente importante considerar que el 100% de la Región Metropolitana está en cuarentena al igual que gran parte del país y ante eso solicitará a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a que adelante el pago del IFE, debido a la urgencia que tiene la gente de hacer uso de esos dineros.

«No se puede pretender que las personas no salgan a trabajar si aún no puede acceder a sus bonos. Es absolutamente contradictorio que se implemente una cuarentena y le exijan a la gente que se quede en casa si tienen que esperar hasta el 29 de este mes para obtener el dinero. ¿Qué hacen de aquí a esa fecha?«, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día