Todos los detalles de la Eurocopa 2020

0
306

La Eurocopa 2020 está solo a unos días de su arranque, como cada año nos traerá futbol de primera calidad con partidos electrizantes y las estrellas del continente europeo que tanto nos agrada ver estarán ahí, disputándose el máximo galardón que ofrece la UEFA.

¿Cuándo empieza la Eurocopa 2020?

La UEFA ha organizado cada cuatro años una edición de la Eurocopa sin falta, a excepción el año pasado debido a la contingencia sanitaria.

La Eurocopa inauguró el 11 de junio de 2021 y dará inicio con el partido de Turquía vs Italia en el Stadio Olimpico en Roma, Italia. 

¿Cuándo termina la Eurocopa 2020?

El partido final será jugado el día 11 de julio, después de un mes de intensos juegos entre los mejores equipos de la unión europea, esta colisión final entre colosos será jugada en el estadio Wembley localizado en Londres, Inglaterra.

Fechas de la Eurocopa 2020

La segunda jornada comprende del miércoles 16 de junio hasta el sábado 19 de junio. Para la tercera y última parte de la fase de grupos será del domingo 20 de junio al miércoles 23 de junio.

Los octavos de final serán jugados del 26 de junio al 29 de junio, mientras que los cuartos de final serán jugados los días 2 y 3 de julio.

Para la semifinal se han programado los partidos los días 6 y 7 de julio y por último la final será jugada el día 11 de junio concluyendo así la edición 2020 de la Eurocopa.

¿Dónde ver la transmisión de la Eurocopa 2020 en vivo?

La mejor plataforma para ver los partidos será Sky, que cuenta con el 100% de las transmisiones de todos los partidos.

Grupos de la Eurocopa 2020

Los grupos de la Eurocopa comprenden a los países de la unión europea que pudieron calificar con un mejor desempeño que el resto de los equipos, podremos ver equipos que son participantes regulares de la Eurocopa, grandes potencias del futbol como España, Italia, Francia o Alemania y además de eso nos encontramos con clasificados inesperados, estos equipos sorpresa fueron Finlandia y Macedonia del Norte.

Grupo A

El grupo A está compuesto por Italia, Suiza, Turquía y Gales. En este grupo se sabe que Italia no es solamente uno de los equipos favoritos, si no uno de los más fuertes. Cuenta con jugadores de la más alta categoría tales como Gianluigi Donnarumma, quien recientemente recibió el premio del mejor portero de la Serie A, y la joven promesa de 22 años, Alessandro Bastoni, quien es parte de una sólida defensa en el Inter de Milán.Todos apuntan a que Francia es el gran favorito a quedarse con la Copa.

Grupo B

El grupo B está conformado por Dinamarca, Bélgica, Finlandia y RusiaBélgica y Rusia son los favoritos de este grupo, pero veamos cómo les va contra el equipo que entra por primera vez a un EurocopaFinlandia, puede ser que nos sorprendan con un equipo potente liderado por Pukki, su mejor delantero.

Grupo C

El grupo C está conformado por Macedonia del Norte, Países Bajos, Ucrania y Austria. En este grupo también está un equipo que ingresa por primera ves a la EurocopaMacedonia del Norte, que buscará hacerse un lugar en esta competición.

Grupo D

En el grupo D están Croacia, Rep. Checa, Inglaterra y Escocia. Es un grupo bastante balanceado, sin embargo, Inglaterra trae consigo sangre joven, entre estos está Jude Bellingham, jugador del Dortmund quien a sus 17 años podría ser el siguiente titular de Inglaterra.

Grupo E

En el grupo E se encuentran Polonia, Eslovaquia, España y Suecia. España es el gran favorito aquí, sin embargo, tendrán una Eurocopa difícil ya que no participará Sergio Ramos en esta ocasión y su número tampoco será utilizado. ¿Será que se puede lograr la proeza aun sin él?

Grupo F

El grupo F es el temido grupo de la muerte, en este están Francia, Alemania, Hungría y Portugal. Definitivamente será un grupo con partidos que te mantendrán al filo del asiento. Estos equipos cuentan con jugadores de la más alta categoría como lo son, el comandante, Cristiano Ronaldo, reciente ganador del título al mejor delantero de la Serie A, Mbappe, proclamado por el mismo Pelé como su sucesor, Kanté, quien se ha llevado el MVP de la Serie A y Manuel Neuer, uno de los mejores porteros que existen actualmente del considerado mejor club de Europa por la UEFA. La probabilidad de que salga el ganador de la Eurocopa de este grupo es muy grande, con 3 potencias del futbol por lo menos alguno tiene el lugar asegurado en las semi finales.

Sedes de la Eurocopa 2020

Los estadios que están listos para recibir a los equipos de la Eurocopa son el Arena Munchen en Munich, Alemania, el Estadio Olímpico de Bakú en Bakú, Azerbaiyán, el Parken Stadion en Copenhague, Dinamarca, en el estadio Wembley en Londres, Inglaterra, en el estadio Puskás Aréna en BudapestHungría, en el Hampden Park, en Glasgow, Escocia, en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, España, en el Estadio Olímpico de Roma en Roma, Italia, en el Johan Cruyff Arena en Amsterdam, Países Bajos, en Arena Națională en Bucarest, Rumania y en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia.

Estamos ansiosos por saber quien se coronará campeón en la Eurocopa 2020 pero por lo pronto disfrutemos de los emocionantes partidos que nos ofrecerá la UEFA en su máxima competición anual.

Fuente: GQ

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí