Cada vez más personas estudian Enfermería gracias a todos sus beneficios

0

Las carreras relacionadas con el mundo de la salud son cada vez más populares entre los estudiantes que desean tener un futuro realmente exitoso. Asimismo, aparte de las salidas laborales que tiene para ofrecer esta profesión, también se tiene que tomar en cuenta el desarrollo personal logrado al ejercer un trabajo en el que constantemente se ayuda a otras personas.

A su vez, al estudiar la carrera de Enfermería, vas a tener oportunidades de crecimiento y podrás realizar una actividad que te apasione y te permita vivir de eso. Por lo tanto, es una excelente opción para comenzar a considerar como primer trabajo y para entrar en el amplio mundo de la medicina y de las prácticas de la salud.

Si han estado considerando estudiar Enfermería, pero no se han decidido todavía, en esta nota les vamos a contar las principales razones que pueden llevarlos a decidir estudiar esta gran profesión. Les vamos a contar algunas características de la carrera y de qué manera pueden llevarla al día con mayor facilidad.

¿En qué consiste la carrera de Enfermería?

Es probable que todos hayan visto trabajar a una enfermera o un enfermero alguna vez en sus vidas al ir a una clínica, un hospital, centro de salud o incluso al recibir sus atenciones en el domicilio. Sin embargo, hay una perspectiva práctica que sólo pueden conocer quienes ejercen esta profesión.

Por lo tanto, como podrán comprobar, esta carrera está totalmente enfocada en la práctica. En sus cuatro años de duración, verán muchos casos reales que les exigirán competencias complejas y específicas, las cuales se obtendrán a través de conocimientos teóricos y prácticos que podrán observar en las prácticas clínicas.

¿Qué perfil tendrá un egresado de la carrera de Enfermería?

El título que obtiene un enfermero o una enfermera recibida de la Universidad es de Licenciado en Enfermería. Gracias a las habilidades y conocimientos que podrá obtener al llevar a cabo sus estudios, será capaz de realizar tareas de alta complejidad e incluso de tomar decisiones muy importantes con respecto a la vida de otros seres humanos.

Muy en consonancia con los tiempos actuales y los desafíos que estamos atravesando a escala mundial, serán capacitados con un perfil de control epidemiológico y con estudios de carga de enfermedad. Esto les permitirá adaptarse mejor a circunstancias inesperadas que podrían resultar demasiado complejas para otro tipo de profesionales recién recibidos.

Por su parte, en lo que respecta a las competencias de resolución de problemas con las que contarán, una gran herramienta es el manejo de las tecnologías informáticas que les permitirán integrarse a los Centros de Atención Primaria de Salud (APS). Así como también contarán con las siguientes capacidades:

  • Capacidad de abstracción
  • Pensamiento crítico
  • Análisis del contexto social, ambiental, laboral y cultural
  • Dominación del método científico y experimental

De esta manera, se sentirán con control de situaciones exigentes y podrán comenzar a formar una actitud profesional y proactiva con mayor facilidad.

Áreas de aplicación laboral para un egresado de Enfermería

Una vez que hayan completado sus estudios e incluso antes de recibirse, un licenciado en enfermería puede trabajar en muchos ámbitos. Algunas de las principales áreas de aplicación laboral que pueden encontrar son las siguientes:

  • Promoción y educación en la salud: a menudo, esta área de trabajo no se considera mucho, pero es fundamental para generar conciencia en la sociedad y para formar a los ciudadanos en el cuidado de la salud.
  • Protección de la salud y cuidado de la enfermedad: esta es la faceta más conocida de los enfermeros, ya que es lo que realizan en los diversos centros de salud en los que trabajan.
  • Cuidados asistenciales y gestión en red.

Si desean convertirse en excelentes profesionales de la salud, estudiar la carrera de Enfermería es la mejor opción para quienes quieren estar en contacto constante con los pacientes y desean desafiar sus habilidades. Por lo tanto, si todavía lo están considerando, puedes conocer más sobre las universidades y decidir matricularse en esta hermosa carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!