viernes, abril 19, 2024

Candidato a alcalde de San Ramón RN pide al Servel que funcionarios de Aguilera no sean vocales de mesa

A juicio de David Cabedo, las personas que cumplieron dichas funciones en la votación anulada no dan garantías de objetividad, pues algunos incluso son gente de confianza del actual edil, Miguel Aguilera. De igual forma, solicitó fijar pronto la fecha de la nueva votación.

Debe leer

El candidato a alcalde por San Ramón de RN, David Cabedo, pidió este martes al Servel, luego de conocerse el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que obliga a repetir la votación municipal en la mencionada comuna, dijo que esto demuestra efectivamente que “hubo fraude electoral”, por lo que solicitó que ningún funcionario cercano al actual edil participe como vocal de mesa en los comicios que se tendrán que repetir.

Pero Cabedo no solo estaba a la espera que el Tricel confirmara lo visto por el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana hace algunas semanas, sobre graves irregularidades en la elección del pasado 15 y 16 de mayo, sino que también pidió tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

Quiero hacer un llamado al Servel, para que en estas nuevas elecciones exista mayor preocupación en quienes trabajarán ese día como encargados y enlaces con el Servel, ya que quedó demostrado que quienes participaron en nuestra comuna no dan las garantías de objetividad, siendo algunos de ellos trabajadores de confianza de Aguilera, por lo que solicito una revisión de dichas personas junto con determinar prontamente la fecha de las nuevas elecciones”, aseguró.

Para el candidato a alcalde RN, “este fallo del Tricel demuestra que se puede luchar con la cara descubierta por la transparencia, con valentía y convicción se logra verdad y justicia. Nuestra comuna merece más y lo vamos a demostrar en las urnas, la vida siempre nos da una nueva oportunidad”.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta RN, Paulina Núñez, señaló que “cuando se decide repetir una elección obviamente qué hay dudas detrás y por lo tanto, ante el fortalecimiento de la democracia, que así se haga”.

Añadió que “una persona que gana una elección va a poder eventualmente ganarla nuevamente si es que logra convencer a la ciudadanía que es la mejor opción. Nosotros tenemos a nuestro candidato y por supuesto que lo vamos a apoyar para que resulte ganador. Pero lo que no puede ocurrir es que una autoridad sea electa y ejerza su cargo frente a un manto de dudas que exista durante el proceso de la elección”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día