jueves, abril 25, 2024

Diputado UDI advierte que tras resultados electorales es posible que candidato de Chile Vamos no pase a segunda vuelta

“Hoy todo está extremadamente líquido. Gaseoso, yo diría (...) y perfectamente puede ocurrir, como ocurrió en la región metropolitana, que nosotros no pasemos a segunda vuelta", señaló el parlamentario gremialista.

Debe leer

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, mandó este martes una advertencia para su coalición luego de los desastrosos resultados electorales, ya que a la luz de la debacle de la derecha es posible que el candidato presidencial de Chile Vamos no pase a segunda vuelta.

Ramírez en entrevista con Wapp Entrevistas dijo que el resultado “para la centroderecha fue muy malo”, ya que el único gobernador que resultó electo por el oficialismo fue Luciano Rivas en La Araucanía.

En ese sentido, sostuvo que la gestión que el Gobierno ha tenido en la pandemia influyó en los resultados y que es necesario reflexionar.

Por esto, el parlamentario asegura que de cara a las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín, el candidato de la UDI, es “la persona que mejor lee a Chile”, pero que “hoy todo está extremadamente líquido. Gaseoso, yo diría (…) y perfectamente puede ocurrir, como ocurrió en la región metropolitana, que nosotros no pasemos a segunda vuelta«.

En cuanto a los dichos al candidato presidencial del PC, el alcalde Daniel Jadue, quien pidió un “estatuto de garantías” a la Fuerzas Armadas y la DC, indicó que “estamos viendo la vieja película del Partido Comunista (…) ¿Daniel Jadue va a dar las garantías de respetar la democracia?”.

Finalmente, Ramírez también comentó sobre las medidas sanitarias, reiterando que la bancada gremialista no está por extender nuevamente el Estado de Excepción Constitucional, ya que “creemos que es el momento de terminar con las cuarentenas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día