Diputados de Chile Vamos cuestionan interpelación a ministro Paris: “Es incomprensible”

Los legisladores oficialistas coinciden en que la gestión del ministro Paris ha sido satisfactoria en el manejo de la pandemia, destacando el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo y acusan que se trata de un "aprovechamiento político".

0
462

Los diputados RN José Miguel Castro,  Ximena Ossandón, Francisco Eguiguren y el UDI, Javier Macaya, todos miembros de la Comisión de Salud, cuestionaron este martes la idea de la oposición de interpelar al ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Todos los parlamentarios oficialistas desestimaron la iniciativa que pretende impulsar la oposición, asegurando que el secretario de Estado ha mantenido una colaboración directa con el Congreso entregando los pormenores de cómo se ha enfrentado la pandemia, por lo que descartan que deba ser citado.

Como representante de la Comisión de Salud y partidos de Chile Vamos, vamos a dar todo nuestro apoyo al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, respecto a la incomprensible interpelación que están interponiendo los diputados de oposición de la Comisión de Salud. Han argumentado que el ministro no se ha hecho presente en el Parlamento; ha venido más de treinta veces desde que es ministro si quieren que se venga a trabajar acá, eso es otra cosa, pero la verdad es que siempre ha estado dispuesto”, aseguró José Miguel Castro.

En este sentido, agregó que “la verdad es que una interpelación en momentos en los que están bajando los casos, hoy hay más de cuatro mil casos, se ha probado gracias a la vacuna que han bajado como es el caso de Magallanes donde han llegado a 20 casos diarios y una positividad bajísima, me parece un despropósito y querer sacar un aprovechamiento político de un ministro que está excelentemente bien evaluado”.

Por su parte, Macaya también destacó el exitoso proceso de vacunación, indicando que “este ha sido el período parlamentario con mayor cantidad de interpelaciones desde el retorno de la democracia. Y evidentemente hay una distracción de las labores propias del ministro, de la subsecretaría Daza y del subsecretario Dougnac, quienes han estado trabajando fuertemente para controlar la pandemia, siendo la campaña de vacunación de nuestro país un ejemplo a nivel mundial”.

El parlamentario, dijo que, de llegar a concretarse el llamado al titular del Minsal a responder ante el Congreso, será una oportunidad para contar cuál ha sido el manejo de la pandemia.

Como se ha hecho en otras oportunidades, esta interpelación va a ser una oportunidad para demostrar cuál ha sido el manejo de la pandemia. Si la oposición insiste en ella, es una buena oportunidad para demostrar que el manejo de la pandemia ha sido el adecuado, particularmente por la campaña de vacunación”, concluyó.

En la misma línea, la diputada Ossandón agregó que “a pesar de que se trata de una herramienta legítima y muy importante, consideramos que no se amerita ni es oportuno justo ahora hacer uso de ésta, principalmente, porque debemos seguir concentrando esfuerzos en frenar la pandemia, no podemos distraer a la autoridad de sus tareas; la principal estar trabajando para conseguir que Chile salga de esta crisis sanitaria cuanto antes. Es un despropósito”.

Finalmente, Eguiguren precisó que “la oposición en Chile tiene una predilección por querer perjudicar a los buenos ministros, a los que hacen la pega en el Gobierno. Por lejos es la oposición que más interpelaciones junto con acusaciones ha hecho en los últimos veinte años. Le pido a la oposición, al igual que tanto le gustan a ellos los estatutos de garantías, que firme un estatuto de garantía al país que de verdad quiere que la pandemia se resuelva“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí