viernes, abril 26, 2024

Gobierno designó a Issa Kort como nuevo embajador ante la OEA y la UDI nombró a Juan Manuel Masferrer en su reemplazo en la Cámara

Kort asumió de inmediato el cargo, para ocupar la vacante dejada por Hernán Salinas, quien fue designado embajador de nuestro país en Países Bajos.

Debe leer

El Gobierno nombró al hasta ayer diputado UDI, Issa Kort, como nuevo embajador permanente de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta mañana, en la Cámara Baja se confirmó oficialmente la información mediante la lectura en sesión de un oficio ingresado a última hora de ayer lunes de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, y donde se señaló que «por razones impostergables de buen servicio, el embajador asumirá sus funciones en la fecha señalada, sin esperar la total tramitación del presente decreto”.

El ahora exparlamentario asume el cargo en reemplazo de Hernán Salinas, quien fue designado por el Gobierno como embajador de Chile en Países Bajos.

A través de su cuenta de Twitter, Kort agradeció al Presidente Piñera «la confianza depositada en mi al nombrarme como Embajador de Chile en la @OEA_oficial. Toda la experiencia obtenida en estos años de labor parlamentaria las pondré al servicio del Estado de Chile en este nuevo desafío».

A su vez, y por medio de un comunicado, la UDI felicitó al exparlamentario por su designación y le agradeció «su labor como parlamentario por la Región de O´Higgins durante tres períodos», añadiendo que «le deseamos éxito en su nueva misión y estamos seguros que desempeñará esta nueva responsabilidad con rigor, profesionalismo y entrega, tal como lo hizo en la Cámara de Diputados».

En el mismo texto, la tienda gremialista anunció el nombramiento del ex subsecretario de Desarrollo Regional y exintendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, como diputado por el distrito 15.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día