viernes, abril 26, 2024

Piñera lanzó sus dardos contra el Congreso en funeral de subinspectora de la PDI: «Ojalá tuviéramos mejores leyes»

"Cómo echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías”, recalcó el Mandatario.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera asistió a la Escuela de Investigaciones Policiales a la misa previa al funeral de la subinspectora Valeria Vivanco de la PDI, asesinada durante un operativo de control en La Pintana el pasado domingo 13. Durante su intervención, el Mandatario aprovechó la oportunidad para fustigar al Congreso por la falta de avance en la aprobación de la Agenda de Seguridad.

En la ocasión, el Mandatario expresó un discurso de apoyo tanto a la familia de la fallecida, como también a la institución policial, señalando que “cuesta entender cómo puede haber tanta maldad para que en forma tan cobarde se provoque tanto daño“.

En dicho contexto, hizo hincapié en que una buena forma de hacer homenaje a la joven es “preocupándonos de cumplir su legado, su juramento y ojalá tuviéramos mejores leyes. Cómo echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías”.

En tanto, a la familia de la asesinada funcionaria policial le expresó que “ojalá ese dolor sea un dolor que les traiga esperanza, porque algún día se van a volver a encontrar con Valeria”. 

A Vivanco, también le dedicó palabras el jefe de Estado: “Estoy seguro que ha regresado a la casa del Padre, que descanse en paz y nos acompañe y nos ayude, y nos inspire”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día