China sigue hostigando a Taiwán y envía un récord de 28 aviones de combate a sobrevolar su territorio

Desde el año pasado, China ha estado volando aviones de combate hacia la isla casi a diario en lo que llama una demostración de su seriedad en la defensa de su soberanía nacional.

0

TAIPEI, Taiwán (AP) – China voló un récord de 28 aviones de combate hacia la isla autónoma de Taiwán el martes, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, la mayor demostración de fuerza desde que Beijing comenzó a enviar aviones casi a diario el año pasado.

La fuerza aérea de Taiwán desplegó sus fuerzas de patrulla aérea de combate en respuesta y monitoreó la situación en la parte suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de la isla con sus sistemas de defensa aérea, dijo el Ministerio de Defensa Nacional.

Los aviones incluían varios tipos de aviones de combate, incluidos 14 aviones J-16 y seis J-11, así como bombarderos, dijo el ministerio.

La demostración de fuerza de China se produce después de que los líderes del Grupo de los Siete países industrializados emitieran un comunicado el domingo pidiendo una resolución pacífica de los problemas a través del Estrecho de Taiwán y subrayaron la importancia de la paz y la estabilidad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo el martes que el G-7 estaba «interfiriendo en los asuntos internos de China» deliberadamente.

«La determinación de China de salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo es inquebrantable», dijo.

Taiwán y China se separaron durante una guerra civil en 1949, pero China continúa reclamando a Taiwán como parte de su territorio. Taiwán se ha autogobernado desde entonces.

Desde la elección de la presidenta Tsai Ing-wen en 2016, China ha aumentado la presión diplomática y militar sobre el gobierno por su negativa a aceptar la insistencia de China de que la isla sea considerada parte del territorio chino.

La gran mayoría de taiwaneses rechaza la perspectiva de una unión política con China bajo el marco de “un país, dos sistemas” utilizado para Hong Kong.

Desde el año pasado, China ha estado volando aviones de combate hacia la isla casi a diario en lo que llama una demostración de su seriedad en la defensa de su soberanía nacional.

Anteriormente, la mayor maniobra de este tipo tuvo lugar en marzo, cuando China envió 25 aviones de combate hacia Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!