viernes, marzo 29, 2024

Diputados PS insisten en primarias convencionales para definir candidatura presidenciable

Los parlamentarios Maya Fernández y Gastón Saavedra afirmaron que ese mecanismo es el mejor para dar legitimidad a un candidato del sector.

Debe leer

Los diputados del Partido Socialista, Maya Fernández y Gastón Saavedra, reafirmaron este miércoles su llamado a realizar primarias convencionales para definir la candidatura presidencial de Unidad Constituyente.

A juicio de Saavedra, «sería impensable que si la derecha, el Frente Amplio y el Partido Comunista, van hacer primaria, el socialismo democrático y la centro izquierda se restara de realizar una primaria participativa«.

 «No hay otro camino, ni otro mecanismo para definir y dar legitimidad a la representante de nuestro sector. Se tienen que hacer primarias de cara a la ciudadanía«, dijo.

Misma opinión compartió la diputada Fernández, quien reafirmó que “estamos por la primaria convencional porque creemos que cuando la ciudadanía ha dicho que quiere participar, que quiere decidir, sería ilógico no optar por este mecanismo«.

A juicio de la parlamentaria “nuestra candidata Paula Narváez no saca cálculos, no es un problema de conveniencia, es un tema de democracia y transparencia ciudadana. Queremos que las personas puedan ir libremente a votar por su candidata”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día