Francia no reconoce vacunas chinas o rusa y Chile queda en «lista roja»

La vacuna en este caso no será suficiente, ya sea que venga de China, Chile o Hungría... Porque queremos estar seguros de que las personas que vienen a Francia están bien protegidas”, dijo el ministro galo.

0

El Secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, anunció el 24 de mayo que este 9 de junio entraría en vigencia un estricto protocolo para ingresar a su país y que solo reconoce “las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento EMA” serán reconocidas por el pase sanitario europeo. “Está descartado que viaje a Francia con una vacuna de cuya protección no estamos seguros”, dijo Beaune, refiriéndose a la vacuna rusa Sputnik o a la china Sinopharm (Argentina y Brasil) o Sinovac aplicada principalmente en Chile, por lo que nuestro país ha quedado en lista roja.

El Ministerio del Interior francés publica que: Para hacer frente al virus y contener la introducción de sus variantes, se necesitan temporalmente medidas de control fronterizo, tanto al entrar como al salir del país.

Por lo tanto, cada vez que se cruce la frontera, el viajero deberá cumplir con las tres regulaciones diferentes que se aplican todas:

Las reglas de movilidad: estas establecen las razones permitidas para viajar que permiten la entrada a Francia dada la situación actual donde las fronteras están cerradas. Estas razones permitidas ahora se limitan estrictamente a las imperiosas;

Las medidas de control sanitario: pruebas previas y / o de llegada, ausencia de síntomas, no haber estado en contacto con un caso confirmado, siete días de aislamiento (siete días de cuarentena), etc.

Las reglas habituales rigen el derecho a la estadía: todo viajero extranjero debe presentar un pasaporte válido en la frontera, así como los documentos habitualmente requeridos: en caso de una estadía corta (menos de 90 días), comprobante de recursos y alojamiento, y un visa de corta estancia si su nacionalidad así lo requiere; en caso de planes de establecerse en Francia, un visado de larga duración; en caso de residencia en Francia, un permiso de residencia)

A partir del 9 de junio, el movimiento de viajeros entre Francia y países extranjeros se reanudará en términos y condiciones que variarán según el estado de salud de estos países y el estado de vacunación de los viajeros.

En consecuencia, los países se han clasificado en función de los indicadores de salud. Las listas de países pueden actualizarse a medida que evoluciona la situación epidémica.

Los países se han clasificado de la siguiente manera:

Países de la “lista verde”: países en los que no se ha informado de circulación viral activa y no se han identificado variantes relevantes. Estos son países del área europea, además de Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.

Países de la “lista ámbar”: países en los que se ha informado de circulación viral activa en proporciones controladas, aunque sin propagación de variantes relevantes. Estos incluyen todos los países que no figuran en las listas «verde» y «roja», por ejemplo, el Reino Unido, los Estados Unidos o Canadá.

Países de la “lista roja”: países en los que se ha informado de circulación viral activa, incluidas las variantes pertinentes. Estos incluyen los siguientes países: Argentina, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay.

Secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune. «No es posible que se viaje a Francia con una vacuna de la que no estamos seguros de que nos proteja (…) La vacuna en este caso no será suficiente, ya sea que venga de China, Chile o Hungría… Porque queremos estar seguros de que las personas que vienen a Francia están bien protegidas”, dijo el ministro galo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!