jueves, abril 25, 2024

Mineduc mira positivamente propuesta del Colmed y busca mantener abiertos colegios incluso en cuarentena

“Cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores -sobretodo municipales- si abren en fase 2 y se vuelve a cuarentena, evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”, explicó el ministro Figueroa.

Debe leer

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, consideró “interesante” el plan propuesto por el Colegio Médico que da prioridad al retorno a clases presenciales, planteando también la posibilidad de que los establecimientos educacionales puedan permanecer abiertos incluso cuando las comunas estén en cuarentena.

Así lo señaló en radio Cooperativa, indicando que “la propuesta del Colegio Médico es muy interesante en cuanto pone la presencialidad de la educación como una prioridad”.

Las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo«, explicó el secretario de Estado respecto a la posibilidad de abrir los colegios en la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, debido a los problemas que representa que comunas avancen o retrocedan en las fases.

Por tal motivo, Figueroa señaló que “cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores -sobretodo municipales- si abren en fase 2 y se vuelve a cuarentena, evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”.

Incluso, aseguró que “a medida que avanza el tiempo, los procesos de vacunación en términos generales van mucho más avanzado y, específicamente, lo que se refiere a los trabajadores de la educación ya está terminado el esquema de vacunación, por lo que el esfuerzo que hay que ir haciendo en conjunto porque hoy día más que nunca hay una evidencia bien clara y muchos papás lo están solicitando con más fuerza”.

En ese sentido, el titular del Mineduc explicó que “los colegios, tanto en Chile como afuera, siguen siendo lugares, cumpliendo con las exigencias sanitarias, más seguros que otros y creo que eso es muy relevante poder transmitírselo con fuerza a las familias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día