jueves, abril 18, 2024

Diputado Mellado por secuestro en Collipulli: “Supera la ficción. Estamos frente a hechos al más estilo película narco”

El diputado de La Araucanía apuntó a las advertencias reiteradas que ha hecho al Gobierno, respecto al aumento de la intensidad de los delitos, debido a los grupos de tráfico de drogas y armas que operan bajo la fachada de reivindicaciones mapuche.

Debe leer

Estamos siendo testigos de hechos extremadamente graves, lo peor que imaginamos y que anticipamos se está concretando en zonas rurales de La Araucanía y vemos muy poca acción del gobierno para intervenir estos territorios”, señaló el diputado RN, Miguel Mellado, tras conocerse detalles de la investigación por secuestro, torturas, eventual homicidio y descuartizamiento, de dos personas en la zona rural de Collipulli. 

“He insistido hasta el cansancio, pidiéndole a las autoridades que intervengan de una vez éstas zonas donde reina la ausencia de estado de derecho y gobiernan verdaderos carteles, bandas organizadas de narcotráfico, tráfico de armas y otros delitos graves. Anticipé que estábamos a un paso de que comenzaran los secuestros, pero estos hechos que se relatan superan la ficción. Estamos frente a secuestros y torturas al más estilo película narco, donde no hay ley, donde se cobran revanchas ajusticiando de forma aberrante y sumamente violenta”, señaló el parlamentario.

De acuerdo a las informaciones policiales, la Policía de Investigaciones investiga un cuerpo descuartizado de un hombre en una zona boscosa de Collipulli, incluso la Fiscalía abrió hace nueve días una indagatoria por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas en la zona, una de las cuales logró huir de sus captores el fin de semana pasado y que presentaba claras evidencias de haber sido torturado.

El sector donde suceden los hechos, es el mismo sector donde asesinaron al sargento Francisco Benavides y antes al trabajador Pedro Cabrera. La misma ruta donde se ataca a conductores sistemáticamente con alto poder de fuego  y donde se repiten los mismos nombres de involucrados, quienes usan la fachada de las reivindicaciones mapuche.  Los hechos dan fe de que hay zonas rojas como ésta, y en otros sectores interiores en Ercilla y Collipulli, donde la violencia ha alcanzado su máxima expresión, donde delincuentes y psicopatas descuartizan a sus víctimas para hacerlas desaparecer del mapa. Esto es realmente un despelote, se salió completamente de control. Yo llamo al gobierno a respaldar con todos los recursos a las policías para de una vez por todas intervenir y retomar el control de estas zonas”, manifestó Mellado.

El parlamentario, llamó además a diputados y senadores, a aunar criterios frente a la violencia en la zona, afirmando que “todos tenemos el deber y la responsabilidad de devolver el estado de derecho y la paz a las regiones del sur. Es vergonzoso que existan legisladores que se silencien cuando hechos como estos quedan en evidencia. Deben fijar posición, condenar la violencia públicamente, acordar medidas y darle todo el respaldo al gobierno para actuar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día