Mundo sigue desplegando sus redes en la Región de Ñuble

0

La compañía logró ingresar a nuevas comunas de la XVI Región, iniciativa que tiene como fin impulsar la carretera digital para ofrecer mejor experiencia de servicios de conectividad a sus habitantes, con la mejor velocidad simétrica del mercado, en zonas de difícil acceso.

La empresa de telecomunicaciones chilena Mundo continúa con su ambicioso proyecto de expansión en la Región de Ñuble. Esta vez, comunas de escaso o nulo índice de conectividad digital como San Nicolás, Ninhue, Pemuco, Pinto y Coihueco se beneficiaron con el despliegue de fibra óptica de la compañía, permitiendo así acceso a sus servicios fijos de Telefonía, Internet y TV HD.

En la actualidad la compañía se encuentra en 13 de las 21 comunas de la región, lo que se traduce en 62% de su territorio. Cabe destacar que la vasta ruralidad ha dificultado las soluciones tecnológicas, viéndose afectados no solo los residentes de zonas aisladas, sino centros educacionales, lo cual impide una enseñanza integral, además agricultores, pequeñas y medianas empresas quienes pierden oportunidades de negocios por la falta de estos servicios.

Llegar donde otros no llegan

Para nadie es un secreto que muchas empresas de la industria se han centrado en lugares de más altos ingresos para rentabilizar sus redes. En este sentido, Harry Cea, gerente de Cliente de Mundo, expresó llegar a estas comunas es un logro significativo para Ñuble y para nosotros como empresa cuyo propósito es democratizar el uso de internet, llegando a territorios de reducida cobertura digital, garantizando de esta manera una sociedad más inclusiva. Sobre todo en el contexto de la pandemia, donde estar conectado se volvió una necesidad por las actividades remotas como la educación a distancia, el teletrabajo o la telemedicina”.

Es importante señalar que las mayores brechas se dan entre áreas urbanas y rurales, sobre este hecho en particular el representante de la compañía chilena señaló que “estamos sumando esfuerzos para ampliar nuestros alcances, la Región de Ñuble entra en ese propósito. Actualmente tenemos la mirada en el despliegue de fibra óptica en estos sectores olvidados históricamente en materia de conectividad, sectores excluidos, y las comúnmente conocidas como zonas rojas para ofrecer las herramientas y oportunidades que el internet genera”.

La telco nacida en la Región del Biobío, con más de 26 años de trayectoria aportando a la inclusión digital del país, es el segundo mejor operador por fibra óptica al hogar, según Subtel, y se encuentra presente en 150 comunas y ocho regiones entre Valparaíso y Los Ríos. Hasta ahora, Mundo tiene 2.4 millones de hogares pasados y pretende terminar el ejercicio 2021 con tres millones, lo que significa conectar al menos unos 650 mil clientes y ampliar así su cartera actual de más 500 mil abonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!