Nueva denuncia involucra a Carabineros: Se realizaron descuentos irregulares a efectivos

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, anunció un sumario administrativo para determinar responsabilidades a 3.000 efectivos y entre los que se encuentra el propio general que lidera la policía uniformada.

0
266

Una nueva denuncia salpica una vez más a Carabineros, ya que ahora se acusa que la institución hizo descuentos de forma irregular a unos 3.000 funcionarios por conceptos de salud desde el Hospital de Carabineros. A su vez, el general director Ricardo Yánez, anunció que se realizará un sumario administrativo.

Queridos carabineros, he tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros (…) son cerca de 3 mil los afectados, entre los que se encuentran su General Director también”, dijo Yáñez en un video que envió a todos los efectivos del país, por lo que dijo que se hará un sumario administrativo porque es un hecho que “afecta a miles de familias de la institución”.

Y agrega que “por lo tanto, he adoptado las siguientes medidas: he dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos”.

Adoptaremos medidas drásticas para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, porque impactan directamente en las funciones del trabajo y en nuestra familia”, señala.

Por su parte, el diputado RN, Andrés Celis, dijo que “he tomado conocimiento de 3.245 posibles descuento irregulares destinados al Hoscar/DIPRECA, que afecta a funcionarios de la institución”.

La denuncia podría ser en extremo gravosa, considerando las actuales investigaciones que se encuentra conociendo la justicia sobre malversación de fondos y caudales públicos, asociación ilícita, lavado de activos, entre otros, en la misma institución de Carabineros”, sostiene.

Por tal motivo, adelantó que “oficiaré al General Director de Carabineros y pediré que se le invite a la Comisión de Interior y Seguridad Pública de la Cámara, para conseguir más antecedentes al respecto porque los hechos, de ser efectivos, serían de una gravedad absoluta y merecen ser investigados“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here