viernes, marzo 29, 2024

Nueva denuncia involucra a Carabineros: Se realizaron descuentos irregulares a efectivos

El general director de la institución, Ricardo Yáñez, anunció un sumario administrativo para determinar responsabilidades a 3.000 efectivos y entre los que se encuentra el propio general que lidera la policía uniformada.

Debe leer

Una nueva denuncia salpica una vez más a Carabineros, ya que ahora se acusa que la institución hizo descuentos de forma irregular a unos 3.000 funcionarios por conceptos de salud desde el Hospital de Carabineros. A su vez, el general director Ricardo Yánez, anunció que se realizará un sumario administrativo.

Queridos carabineros, he tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros (…) son cerca de 3 mil los afectados, entre los que se encuentran su General Director también”, dijo Yáñez en un video que envió a todos los efectivos del país, por lo que dijo que se hará un sumario administrativo porque es un hecho que “afecta a miles de familias de la institución”.

Y agrega que “por lo tanto, he adoptado las siguientes medidas: he dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos”.

Adoptaremos medidas drásticas para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, porque impactan directamente en las funciones del trabajo y en nuestra familia”, señala.

Por su parte, el diputado RN, Andrés Celis, dijo que “he tomado conocimiento de 3.245 posibles descuento irregulares destinados al Hoscar/DIPRECA, que afecta a funcionarios de la institución”.

La denuncia podría ser en extremo gravosa, considerando las actuales investigaciones que se encuentra conociendo la justicia sobre malversación de fondos y caudales públicos, asociación ilícita, lavado de activos, entre otros, en la misma institución de Carabineros”, sostiene.

Por tal motivo, adelantó que “oficiaré al General Director de Carabineros y pediré que se le invite a la Comisión de Interior y Seguridad Pública de la Cámara, para conseguir más antecedentes al respecto porque los hechos, de ser efectivos, serían de una gravedad absoluta y merecen ser investigados«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día