Subsidio de arriendo evita morosidad y permite recibir ingresos a inversionistas inmobiliarios

0
210

Sólo la empresa Capitalizarme Rent ha tramitado 281 subsidios, permitiendo que sus clientes reciban el dinero del alquiler a tiempo. El trabajo es arduo, pero les ha servido para poder seguir funcionando con normalidad y evitar morosidades y retrasos.

Esta semana se anunciaron las nuevas fechas de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, al que los interesados podrán optar hasta el próximo 30 de julio.

Se trata de un aporte destinado a las familias de ese segmento socioeconómico que requieren una ayuda en dinero para solventar el alquiler de una vivienda en el marco de la pandemia y consiste en un monto complementario de $250.000 mensuales para arriendos cuyo valor tenga un tope de $600.000, y cubrirá tres meses de alquiler. Es decir, si una familia paga ese monto total de arriendo, el dueño de la casa o departamento recibirá $750.000 en un solo pago con transferencia directa del Estado.

Este beneficio ha sido un verdadero salvavidas para miles de familias y también para los inversionistas inmobiliarios, que no han visto mermados sus ingresos y han podido recibir los montos del arriendo de manera normal, mes a mes, y sin tener que enfrentarse a morosidades.

Así lo explica Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, quien señala que sólo en su empresa, este año se han tramitado 281 subsidios, participando directamente del proceso, para poder recibir este dinero y hacerlo llegar a los dueños de los inmuebles.

“El subsidio ha funcionado y es una herramienta que le permite al arrendatario cubrir un porcentaje de su arriendo, dependiendo del monto de este. Esto ha ayudado a muchísimos arrendatarios a que no caigan en mora o en retraso, evitando que se termine su contrato, y deban dejar la vivienda”, señala Maneiro.

El profesional, cuenta cómo su empresa participa directamente en el proceso, solicitando documentos que acrediten que el arrendatario es beneficiario de este subsidio y luego recibiendo estos dineros, para hacerlos llegar a destino.

“Es mucho trabajo, considerando que ya hemos tramitado, sólo este año 281 subsidios y el Ministerio de Vivienda liquida todos juntos y no te indica cuál es de qué arrendatario, por lo que hay que revisar toda la documentación, ser meticulosos, para no cometer ningún error y validar con cada arrendatario, para confirmar que efectivamente recibieron el beneficio”, agrega.

Durante el 2020 tramitaron más de 400 subsidios, lo que significó un porcentaje importante de su cartera de clientes, todos los cuales siguieron recibiendo su alquiler mensualmente, sin interrupción.

Para más información y contactos pueden ingresar a https://capitalizarmerent.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here