viernes, abril 19, 2024

Chahuán gana elecciones internas de RN y deja tambaleando la aspiración presidencial de Desbordes

El senador por Valparaíso le propinó una dura derrota a al precandidato presidencial Mario Desbordes, que ve su posición de cara a las primarias de Chile Vamos fuertemente afectada, más aún considerando la creciente fuga de apoyos desde RN hacia Sebastián Sichel.

Debe leer

Luego de una historiada y tensa campaña electoral previa, este sábado se desarrollaron las elecciones internas de Renovación Nacional, que culminaron con la victoria del senador por ValparaísoFrancisco Chahuán, por sobre el precandidato presidencial Mario Desbordes, quien ve así fuertemente afectada su posición de cara a las primerias de Chile Vamos, más aún considerando la creciente fuga de apoyos desde RN hacia Sebastián Sichel.

Fue así que pasadas las 21 horas el parlamentario se declaró vencedor.

Tras sus palabras en su cuenta personal de Twitter, el flamante timonel de RN recalcó a los medios de comunicación que pese a los resultados de este sábado, Desbordes continúa firme como la carta presidencial del partido para las primarias de Chile Vamos.

“Nunca pusimos en duda la candidatura de Mario Desbordes. Somos una lista institucional”, sostuvo, asegurando que su contrincante ya lo llamó para felicitarlo por su victoria

Seguidamente afirmó que “la próxima elección es una de las elecciones más importantes, de Parlamentarios y Consejeros Regionales. Vamos a revertir la mala racha de resultados que hemos tenido hasta ahora“.

“Chile está en riesgo, nuestra institucionalidad está en riesgo y se requiere la unidad de Renovación Nacional. Vamos a partir recuperando RN, recuperando su identidad, su liderazgo en las ideas y desde RN reconstruir nuestra coalición”, aseguró Chahuán.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día