EEUU Triplica las vacunas para Taiwán: 2,5 millones de dosis para combatir el Covid

Las 2,5 millones de dosis donadas de la vacuna Moderna Inc saldrían de Memphis, Tennessee, en un vuelo perteneciente a temprano el sábado y llegarían a Taipei el domingo por la noche, informá Reuters.

0

WASHINGTON, 19 de junio (Reuters) – Estados Unidos envió el sábado 2,5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a Taiwán, más del triple de la asignación anterior de vacunas de Washington para la isla, que se ha enfrentado a una creciente presión política y militar de China.

Washington, compitiendo con Pekín para profundizar la influencia geopolítica a través de la llamada «diplomacia de las vacunas», inicialmente había prometido donar 750.000 dosis a Taiwán, pero aumentó ese número a medida que la administración del presidente Joe Biden avanza en su promesa de enviar 80 millones de inyecciones de fabricación estadounidense en todo el mundo.

Las 2,5 millones de dosis donadas de la vacuna Moderna Inc (MRNA.O) saldrían de Memphis, Tennessee, en un vuelo perteneciente a temprano el sábado y llegarían a Taipei el domingo por la noche, dijo a Reuters un alto funcionario de la administración estadounidense. señalando que la pronta entrega se debió a que los expertos de ambas partes pudieron resolver los problemas regulatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!