Prevención el Delito implementa “Botón de Pánico” para más de 300 joyerías de Santiago tras petición de Asociación de Industriales y Joyeros

Ha sido instalado en los locales de la Galerías Santo Domingo, Galería 21 de Mayo, Galería Pasaje Matte y un centenar de joyerías localizadas en otros puntos de Santiago.

0

Desde esta semana más de 300 joyerías de Santiago cuentan con la alerta temprana de seguridad “Botón de Pánico” que operativizó Carabineros de Chile tras la petición realizada por la Asociación de industriales de Joyerías y de la Asociación de joyeros de Chile y que canalizaron a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

«Ha sido instalado en los locales de la Galerías Santo Domingo, Galería 21 de Mayo, Galería Pasaje Matte y un centenar de joyerías localizadas en otros puntos de Santiago«


Al respecto la subsecretaria Katherine Martorell explicó que: “Gracias a una labor en conjunto con la Asociación de Joyeros y Carabineros, establecimos un botón de pánico que permite una comunicación directa entre el OS10, los joyeros y la Subsecretaría, apoyado en un protocolo de funcionamiento cuyo objetivo es levantar las alertas de posibles delitos. De esta forma, Carabineros verificará de inmediato si las unidades en terreno están ya trabajando en el lugar, y de no ser así, se coordinará a través de CENCO la concurrencia. Esta iniciativa es una muestra más de lo importante que es el trabajo en conjunto entre las instituciones, tal como lo hemos hecho con otros actores como las concesionarias de autopistas, juntas de vecinos, municipios, supermercados y otros”.

Por su parte el vocero de los industriales de Joyería, Juan Carlos Cano señaló que: “Este un gran avance para la seguridad de la industria” y destacó “la rapidez y disposición de la autoridad para implementar esta herramienta que es un efectivo disuasivo para los delincuentes”. En esta misma línea el presidente de los joyeros, Carlos Yáñez agregó que “este Botón de Pánico viene a dar tranquilidad a cientos de joyerías que trabajaban con temor a ser víctimas de violentos asaltos como los ocurridos en marzo pasado”.


Este “Botón de Pánico” que es una herramienta exclusiva para levantar alertas de emergencia está conectada en tiempo real con Carabineros de Chile y ha sido instalado en los locales de la Galerías Santo Domingo, Galería 21 de Mayo, Galería Pasaje Matte y un centenar de joyerías localizadas en otros puntos de Santiago.


Tanto la Asociación de Industriales y la Asociación de Joyeros han reforzado las medidas y protocolos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!