Instituto Respublica advierte sobre la propuesta de Jadue y la prensa y que podría afectar a la «Libertad de Prensa»

Sin ir más lejos, según el ranking de Reporteros sin fronteras, Argentina se ubica en el puesto 69 de libertad de prensa, seguida por Ecuador (96), Venezuela (148) y China (177).

0

José Francisco Lagos, director ejecutivo Instituto Respublica se refirió a un aspecto del programa presidencial de Daniel Jadue: La libertad de prensa.

«El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, presentó esta semana su programa de gobierno. En las aproximadamente 200 páginas hay algunas propuestas que su mundo considera “socialdemócrata”, pero también otras que, analizándolas, pueden tener consecuencias graves para nuestra democracia, como las relativas a la propiedad, las instituciones y la libertad de prensa.

Sobre los medios de comunicación, Jadue planteó en una entrevista que hay medios que actúan como “jefes de campaña” de algunos candidatos, a propósito de la propuesta de ley de medios que menciona en su programa.

Los gobiernos de izquierda que han propuesto este tipo de leyes las revisten de eufemismos como “derecho a la información veraz, oportuna y objetiva”, pero terminan afectando exclusivamente a los que no piensan como ellos, por lo que se transforma en una herramienta de censura y vulneración a la libertad de prensa. En la región y el mundo esta situación no es nueva, como muestran la Venezuela de Chávez con el caso de Radio Caracas Televisión; Ecuador de Rafael Correa con El Universo, y Argentina de Cristina Kirchner con El Clarín.

En el mundo, el mayor caso en la actualidad es el de China, que recientemente encarceló a los integrantes de un medio de comunicación opositor simplemente por defender la libertad de prensa en Hong Kong.

Sin ir más lejos, según el ranking de Reporteros sin fronteras, Argentina se ubica en el puesto 69 de libertad de prensa, seguida por Ecuador (96), Venezuela (148) y China (177).

Una ley de medios también podría parecer una mera advertencia o recurso retórico, pero sabemos que cada vez que se ha llevado a cabo una política de este tipo, en los gobiernos que son referentes para el Comunismo, termina siendo una lápida para la verdadera libertad de información.

En ningún país donde hay regímenes comunistas existe verdaderamente prensa libre, por lo que estas declaraciones o propuestas del candidato revisten una especial preocupación para todos los demócratas» advierte José Francisco Lagos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!