Constituyentes de Apruebo Dignidad valoran que convención no sea inaugurada por nadie de los tres poderes del Estado

La Convención Constitucional es “autónoma y expresión de la potestad constituyente, y que el decreto promulgado hoy fija los mínimos. Desde hoy en adelante las y los constituyentes somos quienes debemos decidir”.

0
393

Los constituyentes de Apruebo Dignidad valoraron este lunes que la Convención, que sesionará el próximo 4 de julio, sea abierta por un funcionario del Servel y no por miembros de los tres poderes del Estado.

A través de una declaración pública, los representantes en la instancia señalan que “como constituyentes Apruebo Dignidad propusimos desde el principio, que la aceptación del cargo fue públicamente en una ceremonia frente al pueblo y ante una funcionaria del Tricel y no con protagonismo del poder ejecutivo, legislativo o judicial (poderes del Estado o poderes constituidos); este objetivo, se cumplió”.

Asimismo, insisten en que la Convención Constitucional es “autónoma y expresión de la potestad constituyente, y que el decreto promulgado hoy fija los mínimos. Desde hoy en adelante las y los constituyentes somos quienes debemos decidir”.

Finalmente , expresar que el desafío para los próximos días será “pensar en una ceremonia de inicio, entre todas y todos los constituyentes electos. Ceremonia que será un símbolo de este nuevo camino que empieza a construirse”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí