viernes, abril 19, 2024

Por lástima 10 comunas de la RM salen de la cuarentena y avanzan a transición

"Pese a que los indicadores no son los óptimos, sí hemos visto una disminución de los casos, una disminución en la positividad en estas comunas”, explicó la subsecretaria Paula Daza respecto a la decisión de que estas comunas salgan del confinamiento.

Debe leer

Tras 90 días de permanecer en cuarentena, 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán el próximo jueves de su confinamiento y avanzarán a Transición a raíz de la “fatiga pandémica” que ha provocado en la población su extenso enclaustramiento en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien este lunes anunció que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la etapa de transición en el marco del plan Paso a Paso tras 90 días de permanecer en cuarentena.

En la Región Metropolitana son de 10 comunas que llevan más de 90 días en cuarentena. Estos tres meses han generado una fatiga pandémica en toda la población, pero particularmente en aquellas personas que llevan más tiempo en cuarentena”, explicó Daza.

Y agregó que “pese a que los indicadores no son los óptimos, sí hemos visto una disminución de los casos, una disminución en la positividad en estas comunas”.

De esta forma, el próximo jueves, a partir de las 05:00 horas, las comunas que salen de su confinamiento son Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Lo Prado y Renca.

Sin embargo, la autoridad sanitaria señaló que la Seremi de Salud en estas comunas que aún no tienen indicadores óptimos, “se va a fortalecer la vacunación, la búsqueda activa de casos y la fiscalización para seguir manteniendo las medidas de autocuidado”.

A su vez, el ministro Enrique Paris dijo que “después de 90 días sabemos que se produce fatiga, cansancio, la gente no puede cumplir a cabalidad (…) sin embargo no podemos mantener a estas comunas sobre los 90 días como se fijó al inicio”.

Asimismo, explicó que algunas comunas que serán revisadas porque están próximas a cumplir 90 días de confinamiento, mientras que otras comenzarán a salir de sus cuarentenas siempre que cumplan los criterios fijados por la autoridad sanitaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día