sábado, abril 20, 2024

Presidente del PRI rechaza presiones para bajar a Desbordes y dice que su candidatura llegará a la primaria “a todo evento”

"Es de muy mal gusto que existan algunos personeros, incluido un candidato presidencial del sector, que sin pudor presionen para que Desbordes baje su postulación”, acusó Rodrigo Caramori.

Debe leer

Luego del efecto político que generó la elección interna de Renovación Nacional, donde el senador Francisco Chahuán se transformó en el nuevo timonel de ese partido, desde el PRI, colectividad que apoya junto a RN la candidatura presidencial de Mario Desbordes, criticaron las presiones que provienen de algunos sectores de Chile Vamos para que baje su postulación.

Lo anterior, considerando que el exministro de Defensa habría declarado estar en «estado de reflexión», y que de acuerdo a medios de prensa, su entorno estimaría que sería «difícil hacer viable» una candidatura, por lo que estaría evaluando esta decisión.

En dicho contexto, Rodrigo Caramori, líder del PRI, admitió que el resultado de Desbordes ante Chahuán “fue un golpe duro”, tomando en cuenta que “fueron los militantes del partido aliado los que se expresaron de manera soberana en las urnas. Sin embargo, hay que recordar que prácticamente la mitad de los militantes que sufragaron lo hicieron por Desbordes y su lista”.

“Por otro lado, la primaria presidencial es un proceso muy distinto al de una elección interna. Acá son los proyectos colectivos, los temas país y los debates nacionales los que están en juego. Por lo mismo, creemos que el liderazgo de Mario está por sobre las diferencias y roces que siempre existen al interior de los partidos”, destacó.

A juicio del dirigente, “es de muy mal gusto que existan algunos personeros, incluido un candidato presidencial del sector, que sin pudor presionen para que Desbordes baje su postulación”.

“Es nuestra obligación recordar el rol fundamental que tuvo Mario, cuando era diputado, en la salida política que dio lugar al ‘Acuerdo de paz y nueva Constitución’. Chile estaba en llamas, con un gobierno disminuido y la posibilidad de que llegáramos a un derramamiento de sangre estaba a la vuelta de la esquina. A eso hay que sumar el apoyo a los retiros del 10% de los ahorros previsionales, medida de urgencia para paliar la grave crisis económica que dejó la pandemia, y otras iniciativas que fueron muy importantes en ese momento”, explicó.

“Además, sus propuestas en materia de pensiones, política nacional del agua, fin del CAE, derechos sociales, voto obligatorio y otros, tienen como depositarios a la gran mayoría de los chilenos, en particular de clase media”, agregó.

Para terminar, Caramori recalcó que “la campaña de Desbordes debiera seguir hasta el final y a todo evento”.

“Nuestros dirigentes de todas las regiones del país lo siguen apoyando con mística y corazón. Consideramos injusto que una elite política y empresarial quiera bajarlo solo porque les incomode su candidatura y no represente sus intereses”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día