Nuevo seguro para auto incluye cobertura para traslados en bicicletas, scooter y motos

0
314

El seguro “FID ECORUEDAS” es único en el mercado y entrega coberturas por accidentes personales y también de responsabilidad civil para viajes en las dos ruedas adicionales, las cuales se suman a la cobertura del auto, inclusive si son bicicletas, scooters o motos propias, arrendadas o solicitadas a través de una aplicación.

La movilidad de las personas está cambiando en Chile y el mundo. El uso combinado de medios de transportes ha hecho que hoy se planifiquen los viajes en función de mejores tiempos de traslado, acorde a un comportamiento responsable con el medio ambiente o como una manera de autocuidado frente al COVID-19. Así bicicletas, scooters y motos, convencionales y eléctricos, han aumentado su presencia en las calles, movilizando a miles de habitantes que ya no solo se trasladan en sus autos, sino que además se mueven con sus propios vehículos de dos ruedas o arrendados en una aplicación.

Conscientes de lo anterior y de los nuevos riesgos que han quedado de manifiesto con la creciente demanda por el uso de las dos ruedas, FID SEGUROS presenta “FID ECORUEDAS”, un seguro que además de cubrir tu auto, protege tu viaje en bicicleta, scooter o moto con coberturas ante accidentes del conductor que podrían darse durante el viaje o daños generados a terceros (accidentes personales y responsabilidad civil). 

De esta manera, al tradicional seguro para vehículos, se suman coberturas por accidentes personales que van de las 150 a 12 UF dependiendo del plan elegido, en caso de que durante el viaje en scooter, moto o bicicletas el asegurado sufra un accidente que dañe su bienestar. También, una cobertura por de responsabilidad civil de hasta aproximadamente 15 millones de pesos en caso de que durante el manejo de las ruedas adicionales se ocasione un daño a tercero.

Así lo explica Diego Martínez, Gerente Comercial de FID Seguros, quien detalla que esta iniciativa responde a las necesidades del actual panorama que vive nuestra ciudad.  “Sabemos y basta mirar las calles de Santiago, para darse cuenta la gran cantidad de vehículos de dos ruedas que hoy están en circulación. De hecho y según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, solo la importación de scooters creció un 179% durante 2019 y seguramente fomentado por la pandemia, esta cifra seguirá elevándose. Misma situación para las bicicletas y motos, por tanto, hay más gente circulando en las calles arriba de nuevos vehículos, compartiendo las vías con los autos. Frente a ello, entregar coberturas que protejan sus viajes y a terceros, es una necesidad y FID ECORUEDAS es una gran alternativa para ello”, comentó.

Martínez agrega, que, si bien hay ciclistas, por ejemplo, cien por ciento declarados, también hay automovilistas que alternan sus viajes en diferentes medios de transportes como bicicletas, scooters o motos según la ocasión y necesidades. “Los actuales automovilistas no son como los de antes, que solo usaban su auto para sus viajes. Hoy, además, para evitarse un taco, despejar la mente al desplazarse sintiendo el viento en la cara, buscar alternativas de movilización menos expuestas por el COVID-19 o ser un poco más conscientes con el medio ambiente, se transforman en ciclistas o ‘scooteros’ y como tal, se exponen a nuevos riesgos que con nuestra cobertura pueden cautelar”, finalizó Martínez.

El nuevo seguro de FID Seguros, se encuentra disponible desde esta semana en el mercado a través de corredores de seguros. Más información en www.fidseguros.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí