Argentina reclama ante el Comité de Descolonización de la ONU por supuesta «militarización» de las Falkland/Malvinas bajo soberanía británica

El reclamo argentino es por la supuesta "creciente militarización británica en el archipiélago durante los últimos meses".

0

«El Gobierno argentino renovará este jueves en Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas (Falkland), Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, cuando el canciller Felipe Solá exponga ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago«, señala la agencia oficial trasandina Télam.

La sesión del Comité Especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas (Falkland) se iniciará a las 10:00 en el edificio de las Naciones Unidas y el canciller argentino antes de la sesión e hoy, ya había pedido la intervención de la ONU.

La intervención del canciller argentino será luego de la exposición de peticionarios británicos y argentinos, y de la presentación del proyecto de resolución a cargo del representante Permanente de Chile, Milenko Skoknic Tapia.

En su exposición, Solá formalizará ante el Comité el rechazo de la administración de Alberto Fernández a la creciente militarización británica en el archipiélago durante los últimos meses, que motivó reiterados reclamos de la Casa Rosada, adelantaron a Télam fuentes de la Cancillería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!