miércoles, abril 24, 2024

Ministro Delgado por ampliar Estado de Excepción: “Se basa en motivos sanitarios”

“Hoy día lo que tenemos que hacer es argumentar por qué para el Gobierno es importante contar con esta caja de herramientas que se llama Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe y esas herramientas tienen que ser utilizadas de una manera distinta a lo que se ha utilizado hasta ahora, que la situación del país ha cambiado en cuanto a lo sanitario, pero sin olvidar que todavía la pandemia sigue presente”, explicó el jefe de gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró este jueves que el planteamiento del Gobierno para pedir la extensión del Estado de Excepción Constitucional se basa en “motivos sanitarios”, por lo que confía en que todos los sectores políticos, especialmente la UDI, aprueben| el decreto enviado el jueves el Congreso.

La solicitud de extensión del Estado de Excepción se basa en motivos sanitarios, que son claves para poder seguir en esta línea. Ahora vamos a dar nuestros argumentos en la sala”, señaló el jefe de gabinete antes de ingresar a la sesión para discutir el tema.

En esa línea, agradeció a Chile Vamos por las propuestas planteadas que están “muy conectadas con las necesidades de distintos gremios, de distintas personas”.

Hoy día lo que tenemos que hacer es argumentar por qué para el Gobierno es importante contar con esta caja de herramientas que se llama Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe y esas herramientas tienen que ser utilizadas de una manera distinta a lo que se ha utilizado hasta ahora, que la situación del país ha cambiado en cuanto a lo sanitario, pero sin olvidar que todavía la pandemia sigue presente”, precisó.

En cuanto al plan Paso a Paso, Delgado señaló que en los próximos días se anunciará y “seguramente va a recoger no solamente las propuestas de Chile Vamos, sino que también distintas personas, distintos gremios y líderes en distintas materias en todo Chile”.

Ante la posición de la UDI de amenazar que no aprobarían la extensión del Estado de Excepción si no se acogían sus compromisos como por ejemplo dar mayor movilidad a los vacunados, reactivar las pymes, entre otras, el titular del Interior aseguró que se está en conversaciones con el gremialismo y con otros partidos de Chile Vamos y que espera que acojan los lineamientos del Ejecutivo para respaldar la iniciativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día