jueves, abril 25, 2024

Paris confirma detección del primer caso sospechoso de la peligrosa variante Delta del Covid

Se trata de una mujer de 43 años que regresó desde Estados Unidos y actualmente se le están realizando los exámenes que tienen que ser corroborados por el ISP.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que se detectó un caso sospechoso de la peligrosa variante Delta del Covid en Chile, la cual es más potente y contagiosa que las otras que andan circulando en el país.

En ese sentido, explicó que la persona está siendo sometida a exámenes que deberán ser confirmados por el Instituto de Salud Pública (IPS) durante la mañana para confirmar o descartar la presencia del virus.

Paris señaló que se trata de una persona que viajó desde Estados Unidos y se trata de una mujer de 43 años.

El titular del Minsal se encuentra en el Congreso Nacional en espera de ingresar a la sala de la Cámara de Diputados para participar en la discusión de la ampliación del Estado de Excepción Constitucional que está pidiendo el Gobierno.

En cuanto a la nueva variante, Paris afirmó que es imposible que el virus no llegue a Chile, llamando a continuar con las medidas sanitarias debido a que esta variante es “muy contagiosa, muy potente y tal como lo dijo al comienzo de la pandemia cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus aquí y llegó, creo que la variante Delta va a llegar”.

En ese sentido, explicó que es necesario que se apruebe la ampliación de Estado de Excepción para tener un mayor control en las fronteras para que esta variante no llegue al país en forma masiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día