Y como era esperable la peligrosa variante Delta ya está en Chile

El titular del Minsal dijo que se trata de una señora de 43 años de edad que "ingresó desde Estados Unidos, estuvo aislada, afortunadamente por nuestro sistema de atención de testeo, trazabilidad y aislamiento, y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva”.

3
425

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves que el Instituto de Salud Pública (ISP) corroboró que la mujer de 43 años y que llegó al país desde Estados Unidos tiene en su organismo la peligrosa variante Delta del Covid, la cual es más potente y contagiosa que las otras que andan circulando en el país.

En ese sentido y ante la sala de la Cámara de Diputados, donde el titular del Minsal explica las razones para que se apruebe la extensión del Estado de Excepción Constitucional, dijo que “la persona que la tenemos identificada se encuentra aislada y es de Talca”.

Paris añadió que “es una señora de 43 años de edad que ingresó desde Estados Unidos, estuvo aislada, afortunadamente por nuestro sistema de atención de testeo, trazabilidad y aislamiento, y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva”.

El titular del Minsal señaló que dicha secuenciación se va a ampliar, ya que se están haciendo 350 exámenes semanales y se debe llegar a mil semanales y por eso “necesitamos apoyo económico y estamos firmando convenios con 4 universidades por el momento, más un instituto para tratar de aumentar la secuenciación a más de mil semanales”.

Previo a la sesión, el ministro Paris afirmó que es imposible que el virus no llegue a Chile, llamando a continuar con las medidas sanitarias debido a que esta variante es “muy contagiosa, muy potente y tal como lo dijo al comienzo de la pandemia cuando la gente pensaba que no iba a llegar el coronavirus aquí y llegó, creo que la variante Delta va a llegar”.

En ese sentido, explicó que es necesario que se apruebe la ampliación de Estado de Excepción para tener un mayor control en las fronteras para que esta variante no llegue al país en forma masiva.

Publicidad

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí