jueves, abril 25, 2024

Autoridades de San Javier desmienten a Minsal por caso variante Delta

Pusieron en duda cumplimiento de cuarentena por parte de la mujer contagiada. Alcalde señaló que ni siquiera fue informado por las autoridades del Ministerio de Salud y que "se enteró por la prensa" de la situación.

Debe leer

Las autoridades comunales de San Javier abordaron el caso de contagio con la variante Delta de Covid-19 informado ayer por el Ministerio de Salud, poniendo en duda y desmintiendo la versión entregada desde Santiago sobre la cuarentena que debía cumplir la paciente. Aun más, el alcalde acusó que no fue informado de la situación por el Minsal y que se «enteró por la prensa» del mismo.

Recordemos que ayer jueves se informó desde el ministerio que la mujer viajó desde Estados Unidos para luego trasladarse hacia San Javier. La Jefa del Departamento de Epidemiología, Alejandra Pizarro, explicó que la persona contagiada «se mantuvo en hotel de tránsito en Santiago y posteriormente, con el resultado negativo de la PCR, se trasladó a su residencia en la región del Maule en vehículo particular».

Versión del Gobierno en duda

Carlos Estrada, director comunal de Salud, afirmó que «no hay registro evidente que pueda confirmar si es que hubo un cumplimiento de la cuarentena saliendo del aeropuerto y eso también para nosotros es preocupante. El primer examen que registra, tanto en las plataformas oficiales del Gobierno, indica que el primer examen es a contar del 12 de junio«.

«Esta persona fue trasladada el mismo día que ingresó al aeropuerto por un familiar en auto particular en dirección a la comuna de San Javier. Ella participó de la actividad familiar por la cual concurrió a la comuna y además mantuvo relación con los familiares que hoy registran un resultado de PCR positivo«, informó Estrada. 

Sobre el viaje de la mujer, Estrada contó que «el papá estuvo ingresado en abril al Hospital de San Javier con Covid positivo y él estuvo casi 40 días en el hospital y fallece en este establecimiento con fecha 2 de junio de este año«.

«Me enteré por la prensa»

En tanto, el alcalde Jorge Silva afirmó estar molesto porque no fue informado por las autoridades del Ministerio de Saludse enteró por la prensa de la situación.

«Me siento molesto por no recibir la información oficial respecto a esta materia tan delicada«, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día