miércoles, abril 24, 2024

Minsal refuerza el uso de mascarillas dobles ante llegada de contagiosa variante Delta

La subsecretaria de Salud también dijo que se modificará el concepto de contacto estrecho, explicando que "si la persona ha estado en contacto con la persona con o sin mascarilla, esa persona se va a definir como contacto estrecho. Por lo tanto, es una persona que ha tenido contacto, independiente de si está o no con mascarilla".

Debe leer

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, llamó este viernes a continuar potenciando las medidas sanitarias para evitar mayor contagios del Covid-19, recomendando ante la llegada de la variante Delta utilizar mascarillas dobles.

En ese sentido, la autoridad dijo que es necesario preferir mascarillas que sean más seguras como las denominadas quirúrgicas o de tres pliegues, ya que “sabemos que  mascarillas nos protege y es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas”.

Pero cuáles son las recomendadas por el Minsal. Ante esto, Daza explica que “esta mascarilla que estoy usando yo, que es esta mascarilla que se llama quirúrgica o de tres pliegues”.

Al respecto, llamó no solamente a seguir los cuidados, sino que también “usar mascarilla, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas”.

Además, pidió también seguir las recomendaciones de mantener los espacios ventilados, puesto que la “ventilación es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio”.

Estamos en invierno, estamos con frío, es difícil, pero tenemos que aprender a ventilar nuestros lugares al menos que haya un flujo de aire con dos ventanas abiertas”, afirmó Daza.

En cuanto a la modificación de la definición de contacto estrecho ante la aparición en el país de un caso de la variante Delta, la subsecretaria explicó que “con respecto a los contactos estrechos de esta variante, por los antecedentes internacionales que tenemos, sí se ha dicho que es una variante más contagiante y es por eso que se ha definido, por parte del Departamento de Epidemiología que la definición de contactos estrechos que tenemos hoy día, que una persona tiene que estar 15 minutos sin mascarilla, en contacto directo, es una definición mucho más rigurosa”.

En el fondo, si la persona ha estado en contacto con la persona con o sin mascarilla, esa persona se va a definir como contacto estrecho. Por lo tanto, es una persona que ha tenido contacto, independiente de si está o no con mascarilla”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día