EEUU: Ahora FDA agrega una advertencia por ‘rara inflamación cardíaca’ como efecto de vacunas coronavirus de Pfizer y Moderna

Hasta el 11 de junio, se habían reportado más de 1,200 casos de miocarditis o pericarditis al Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) de los EE.UU.

0

Las vacunas para combatir el coronavirus se han transformao en un problema constante, ante las dudas de las vacunas chinas -como las que se han aplicado mayoritariamente en Chile- también genera problemas para las vacunas más confiables abricaas por consorcios norteamericanos y europeos, así lo dio a conocer este viernes el regulador de drogas y medicamentos de los EEUU la FDA que publicó una advertencia a la literatura que acompaña a las inyecciones de la vacuna COVID de Pfizer Inc  / BioNTech  y Moderna  para indicar el raro riesgo de inflamación del corazón después de su uso.

Hasta el 11 de junio, se habían reportado más de 1,200 casos de miocarditis o pericarditis al Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) de los EEUU

Para cada vacuna, las hojas informativas para los proveedores de atención médica se han revisado para incluir una advertencia de que los informes de eventos adversos sugieren un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis, particularmente después de la segunda dosis y con la aparición de los síntomas pocos días después de la vacunación, dijo la FDA.

Hasta el 11 de junio, se habían reportado más de 1,200 casos de miocarditis o pericarditis al Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS) de los EE.UU., De aproximadamente 300 millones de dosis de vacunas de ARNm administradas.

Los casos parecen ser notablemente más altos en los hombres y en la semana posterior a la segunda dosis de vacuna. Los CDC identificaron 309 hospitalizaciones por inflamación cardíaca en personas menores de 30 años, de las cuales 295 fueron dadas de alta, reporta un cable de Reuters.

Los reguladores de salud en varios países han estado investigando casos de miocarditis y pericarditis, que se encuentran con mayor frecuencia en hombres jóvenes, después de una inyección de Pfizer o Moderna, vacunas que se basan en la tecnología de ARNm.

La última actualización de la FDA sigue a una revisión exhaustiva de la información y la discusión de la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC el miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!