sábado, abril 20, 2024

Embajador chino sale a defender vacunas ante oleada de cuestionamientos mundiales

"Las vacunas chinas son seguras y eficaces. El estudio Real World de Chile ha mostrado que la vacuna Sinovac tiene 65,3% de efectividad para prevenir contagios sintomáticos, 87% para prevenir la hospitalización, 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y 86% para prevenir muerte", señaló.

Debe leer

El embajador de China en Chile, Niu Qingbaorechazó categóricamente los cuestionamientos que han surgido en los últimos días en contra de la vacuna Coronavac, producida por el laboratorio Sinovac de la potencia oriental y que ha sido la viga central de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país.

Si bien las críticas al fármaco chino ya se han hecho sentir en meses previos a causa de la disparidad de los resultados de su eficacia en los distintos países en las cuales se aplica, y la falta de confianza hacia ella en los organismos de Europa y Estados Unidos, parecen haber arreciado con la confirmación de la llegada de la variante delta del coronavirus a Chile, tras lo cual hubo quienes afirmaron que esta se puede ver menos contenida por el desarrollo chino.

Frente a lo anterior, y en una carta al director en El Mercurio, el representante diplomático sostuvo que las «vacunas chinas son seguras y eficaces«.

Puso como ejemplo «el estudio Real World de Chile ha mostrado que la vacuna Sinovac tiene 65,3% de efectividad para prevenir contagios sintomáticos, 87% para prevenir la hospitalización, 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y 86% para prevenir muerte«.

Ante ello aseguró que «las vacunas chinas tienen alta accesibilidad. China toma las vacunas como ‘producto público mundial’ y, a pesar de la enorme demanda interna y la grave escasez del suministro, ha ofrecido más de 350 millones de dosis a la comunidad internacional, incluyendo la donación de vacunas a más de 80 países necesitados y la exportación a más de 40 países«.

Por lo mismo señaló que «aconsejo a los amigos chilenos vacunarse activamente y seguir tomando las medidas de protección personal después de la vacunación, como usar mascarillas, lavar las manos y evitar aglomeraciones«.

Finalmente, respondió al cuestionamiento del New York Times sobre la efectividad de Sinovac en algunos países, exigiendo «que este rotativo neoyorquino también investigue e informe cuántas vacunas ha acaparado EEUU, cuántas ha ofrecido a los países en desarrollo y qué contribuciones ha hecho a la lucha antipandémica internacional«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día