jueves, abril 18, 2024

Fiscalía de San Javier abre investigación contra mujer portadora de la variante Delta

Según explica el fiscal jefe de San Javier, la indagatoria busca “establecer si se ha generado un riesgo para la salud pública, si esta persona ha generado un tipo de infracción a la cuarentena, principalmente por haber tenido contacto con otras personas durante el tiempo que debió estar esperando su cuarentena”.

Debe leer

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, anunció la apertura de una investigación de oficio en contra de la mujer de 43 años que llegó al país desde Estados Unidos y que es portadora de la variante Delta del Covid.

La idea de la indagatoria es ver si la paciente cumplió las normas del artículo 318 del Código Penal y si ha generado un riesgo para la salud pública.

Caroca señaló que “ante la llegada a nuestra comuna de una persona contagiada con la nueva cepa de Covid-19, Delta, y la preocupación que ha generado en la comunidad la posibilidad de que esta persona no haya respetado algún tipo de protocolo sanitario”.

Por tal motivo, la fiscalía de San Javier inició la indagatoria y despachó una orden de investigar a la Policía de Investigaciones con el objetivo de “establecer si se ha generado un riesgo para la salud pública, si esta persona ha generado un tipo de infracción a la cuarentena, principalmente por haber tenido contacto con otras personas durante el tiempo que debió estar esperando su cuarentena”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día